Hablar de Germán Luna Gaitán, es hablar de cariño y pasión por el VINOTINTO y ORO. Llegó al Deportes Tolima en el 2002 y lo demás es historia. Los kilómetros recorridos son imposibles de contar, así como las anécdotas en cada viaje que atesoran todos los que compartieron con él en carretera. Es de los pocos trabajadores que lo han ganado todo junto al equipo y que de una u otra forma han contribuido un grano de arena para ello.
Charlamos un poco con don Germán, quién dentro de poco le dirá adiós a la institución tras 22 años de trabajo. Nos abrió su corazón y en cada palabra percibimos el amor por la institución a la que él considera, “le ha dado todo”.
- Departamento Comunicaciones: Don Germán, por favor cuéntenos lo que ha sido su trasegar en Deportes Tolima. ¿Cómo se dio esta oportunidad?
R/ Germán Luna: Yo llegué al Deportes Tolima el 12 de septiembre del 2002. Estaba trabajando con Velotax y allí pidieron hojas de vida para la vacante de conductor en Tolima, gracias a Dios yo salí elegido. Toda la vida yo he sido hincha del Tolima y presentarse esta oportunidad era algo maravilloso, increíble, porque uno lo veía como muy inalcanzable y ya pertenecer a la institución fue grandioso, de las cosas bonitas que me hayan sucedido a mi en la vida, ese momento, el de sentirme miembro del equipo que siempre quise, el Deportes Tolima. - DC: No cualquiera tiene el lujo de decir que ha estado en casi todos los títulos de equipo. ¿Qué fortuna, no? ganarlo todo con el equipo que ama.
R/ GL: Eso es una bendición de Dios. Desde que yo llegué hemos estado en varias finales, tres veces campeones de Liga, una de Copa y Superliga, el único que me faltó fue el del ascenso. - DC: Usted es un hombre muy carismático y siempre presto a la gente. ¿Cómo le ha ido con las amistades del fútbol?
R/ GL: Lo más lindo que puede tener un ser humano son las amistades, sentirse uno querido por la gente es lo más grandioso que me ha podido pasar a mi, eso siempre lo he valorado. Gracias a Dios he tenido ese don de encajar con la gente, yo aquí en Deportes Tolima he sentido aprecio por todos, sin excepción. - DC: En una palabra, ¿Cómo definiría su historia con el Deportes Tolima?
R/ GL: Éxito, ese ha sido mi trasegar con el Tolima. El equipo ha ido de para arriba. Cuando entro al equipo no tenía esa cantidad de pergaminos que tiene hoy en día, tampoco el respeto. Verlo evolucionar ha sido maravilloso, recuerdo el bus que había cuando llegué, también recuerdo que ni siquiera teníamos donde entrenar. Vi crecer al Deportes Tolima. - DC: ¿Qué papel ha jugado su familia en estos 22 años?
R/GL: Ellos disfrutan de todos los éxitos del equipo, viven el fútbol, pero en cierta parte ha sido complejo en el sentido de que el compromiso con el equipo es al máximo, nosotros todos los días trabajamos y en ocasiones he dejado de lado momentos especiales con la familia… Esa parte la tuvieron que soportar, pero en sí lo han disfrutado a plenitud, pues gracias al Deportes Tolima le di carrera profesional a mis hijos, los saqué adelante. El equipo fue ese soporte para suplir todas las necesidades que teníamos. - DC: Don Germán gracias por su dedicación, por su entrega y sacrificio. Gracias por estos 22 años al pie del cañón.
R/GL: Gracias a los administrativos, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores y sobre todo a la hinchada. Yo me siento orgulloso de ser tolimense y de ser hincha del Deportes Tolima, eso es lo máximo.
SAQUE DE HONOR.
El pasado 21 de abril en la antesala del partido entre Deportes Tolima y Patriotas por la fecha 18 de la Liga Betplay, nuestro presidente César Camargo encabezó un homenaje a Don Germán Luna. El estadio de Ibagué con 8.350 aficionados a bordo, fue testigo de este reconocimiento a 22 años de trabajo y compromiso. Don Germán Luna realizó el saque de honor del partido y se le hizo entrega de una camiseta conmemorativa.