La Revolución Vinotinto Sur nació en octubre del año 2000, su primera aparición en competencia se dio para un compromiso por Copa Mustang entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.
Lo que era en un principio un grupo de aliento hacía el club, se fue engrandeciendo y consolidando con el pasar del años. Instrumental, canticos, banderas y un compromiso social importante con la comunidad, han hecho de la RVS, una cultura y estilo de vida para el hincha tolimense.
Asistir al Murillo Toro es saber que durante 90 minutos y quizá un poco más, sin importar la tribuna en que se asista, se contagiará de la energía de La Musical de Colombia y en unísono se entonará cada letra que salió del corazón de un hincha, con cariño para el equipo considerado ‘el delirio de Ibagué’.
Como institución agradecemos a la Revolución Vinotinto Sur por su incondicionalidad, acompañamiento y aliento desde cualquier estadio donde el VINOTINTO y ORO juegue.
Gracias por cantar en todas las canchas, hoy brindamos con y por ustedes, amigos de la Revolución. Juntos somos el legado que las nuevas generaciones llevarán viviendo y gozando siempre del fútbol en paz.
¡Felices 22 años!