Deportes Tolima rompió el ‘hechizo’ y celebró en casa el sexto título de su historia.
El partido de vuelta entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la Superliga, tuvo lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El juego de ida quedó 1-1, mientras que en la vuelta, el equipo PIJAO derrotó al ‘azucarero’ por la mínima diferencia con la anotación de Michael Rangel.
La ilusión de poder celebrar en casa era grande y por eso al Murillo Toro se aceraron cerca de 18.000 personas, las cuales alentaron sin césar durante los 90 minutos al equipo de Ibagué. Durante el primer tiempo la pelota estuvo muy disputada sobre la mitad del terreno de juego, ya para la segunda parte, un cobro de tiro libre por parte de Raziel García llegó en forma precisa al centro del área para que Michael Rangel cabeceara y enviara al fondo de la red el balón. El Murillo se ahogó en gran grito de gol. Tras esta anotación, el rival quiso penetrar en zona de ataque sin resultado alguno. Sobre el tiempo de adición el Coloso de la 37 se iba convirtiendo en una fiesta. Pitazo final y todo un departamento al unísono pudo gritar en en su tierra CAMPEÓN.
Con don Gabriel, Cesar y Alejandro Camargo en cancha, el Deportes Tolima dio la vuelta olímpica en su estadio. Noche inolvidable para el hincha PIJAO.
FICHA TÉCNICA:
- Titular: William Cuesta, Juan Camilo Ángulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández, Bryan Rovira, Juan David Ríos, Jeison Lucumí, Raziel García (67′), Andrés Ibarguen (84′), Michael Rangel (77′).
- Suplentes: Alexander Domínguez, Sergio Mosquera, Rodrigo Ureña, Cristian Trujillo (84′), Luis Miranda, Yohandry Orozco (67′), Juan Fernando Caicedo (77′).
- Gol: Michael Rangel (52′).
- Figura DIMAYOR: Bryan Rovira.