Ibagué, 8 de febrero de 2022
Debido a las acusaciones hechas públicamente por suplantación de firma y falsedad de documento privado, el Club Deportes Tolima SA en cabeza de su presidente Gabriel Camargo, informa a medios de comunicación, afición y público en general qué:
Hemos otorgado poder al abogado penalista Humberto Escobar para que asuma nuestra representación dentro de la indagación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por los hechos denunciados, temerariamente, por el señor Nilson Castrillón Burbano.
Tenemos la plena seguridad de qué las afirmaciones de Castrillón Burbano, replicadas por su abogado, no corresponden a la realidad documentada.
Surge evidente que lo que se pretende por parte de estas personas es desconocer compromisos contractuales adquiridos con la corporación deportiva, buscando lucrarse de manera irregular.
Las pruebas que recaude el ente persecutor serán las encargadas de validar nuestras afirmaciones y permitirán concluir que lo dicho por Nilson Castrillón y su abogado carece de respaldo.
Respetamos las instituciones y sus competencias, y será la Fiscalía General de la nación, con el material probatorio que recaude, la que se encargue de establecer nuestro absoluto apego a la legalidad.
Oportunamente se dará inicio a las acciones legales pertinentes en contra de quienes, denunciando sin fundamento, utilizan indebidamente el sistema de justicia colombiano.
Club Deportes Tolima SA.