El 10 de enero de 2014 se hacía oficial la llegada de Julián Alveiro Quiñones a las filas del Club Deportes Tolima.
Para entonces tenía 24 años de edad y muchas ganas de sumar experiencia en este, su nuevo club. Su debut con el equipo se dio el 25 de enero de dicho año al enfrentar a Uniatónoma en Barranquilla.
Sus buenas actuaciones harían que Alberto Gamero -técnico para aquél entonces- lo tuviese en cuenta a lo largo del torneo. El 12 de noviembre de 2014, Julián alcanzaría su primer título junto al elenco PIJAO al coronarse campeón de la Copa Colombia luego de vencer a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, pero este sería solo el inicio de una senda ambiciosa por volver a alcanzar la gloria.
Deportes Tolima bordó dos estrellas mas a su escudo entre 2018 y 2021, situaciones en la que Julián fue participe fundamental para la obtención de tan importantes títulos, convirtiéndose en el jugador con mas títulos conseguidos en la historia del club.
Hoy Julián Quiñones cumple 8 años de anécdotas, experiencia, lucha, sacrificio, jerarquía y compromiso junto a un equipo y afición que lo respaldan incondicionalmente: “Estoy agradecido con Ibagué y Gabriel Camargo que me abrió las puertas del Club. La gente me ha respaldado y soy feliz porque no he pasado en vano, he conseguido 3 títulos y eso es lo importante, que en la institución en la que se esté a uno lo recuerden por lo que hizo en el terreno de juego, tengo la satisfacción de haber dado alegrías y espero que sean muchas más”, expresó el capitán a su significativo aniversario.