Tres años después, Deportes Tolima se vuelve a vestir de gloria. El equipo de Ibagué y el equipo de todos se consagró campeón del fútbol colombiano en el gran Nemesio Camacho “El Campin” y ante nada más ni nada menos que Millonarios FC. Un día que pasará a la historia, 20 de junio de 2021, fecha que se suma a las inolvidables dentro de la historia del PIJAO.
Desde el día uno el objetivo del semestre estaba claro: salir campeón en los torneos que se iba a competir. Para febrero del presente año, el PIJAO logró clasificar a la final de la Copa Betplay (edición 2020), sin embargo, en la tanda de penales la suerte no estuvo de su lado y fue el Independiente Medellín quien se quedó con dicha distinción.
La participación en Copa Sudamericana es un capítulo aparte. En la fase uno venció al Deportivo Cali, situación que le dio cupo para la fase de grupos; en dicha instancia el resultado no fue el más positivo. Solo quedaba un chance, ir por la Liga.
El panorama en el torneo local, quizá no era el mas claro debido a la variedad de acontecimientos que se presentaban con el transcurrir del certamen: lesiones y contagios de COVID que se hacían presente en una que otra fecha, pero si algo estaba claro es que las excusas en Deportes Tolima no existen, pues si algo tiene impregnado esta institución es el resurgir. Resurgir en medio de la adversidad, enderezar el camino, renacer y, sobre todo, hacer posible aquello que se dice es imposible.
Imposible para algunos, porque la fe y la certeza siempre estuvo. El equipo de Ibagué ha dado la vuelta olímpica en tres de los estadios más importantes del país y ante rivales que, a decir verdad, son de peso. El Pascual Guerrero vio al PIJAO conseguir su primer título en el año 2003 tras vencer al Deportivo Cali en la tanda de penales, instancia que se repitió en 2018 cuando Atlético Nacional cayó desde los doce pasos ante Tolima en el Atanasio Girardot y El Campin, un escenario en que en dos oportunidades los musicales han dado la vuelta olímpica: 2014 por Copa Colombia frente a Independiente Santa Fe y 2021 en Liga vs. Millonarios FC, esto indudablemente no es un dato menor o al menos no lo es para el ascenso que ha tenido un equipo trabajador, honesto y humilde como lo es el VINOTINTO y ORO, que torneo tras torneo ha sacado la casta en pro de seguir haciendo historia.