Con un contundente 3-0, Deportes Tolima toma parcial ventaja en la llave ante Deportivo Cali por los cuartos de final de la Liga Betplay.
El compromiso de ida entre tolimenses y vallecaucanos, tuvo lugar en el Manuel Murillo de Ibagué, la tarde-noche del domingo 25 de abril.
El equipo local, comandado por Hernán Torres, formó así: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñan y José Guillermo Ortíz.
Un duelo parejo se percibió durante los primeros minutos de juego, donde ambos equipos tuvieron oportunidades en la respectiva área rival, exigiendo tanto a Álvaro Montero como a Guillermo de Amores, sin embargo, el PIJAO tuvo la precisión a la hora de definir, abriendo el marcador al 39′ con Andrey Estupiñan.
En la parte complementaria, Deportivo Cali sufrió la expulsión de Carlos Robles tras falta sobre Cristian Trujillo, además, el VAR presentó fallas en su funcionamiento, lo que hizo parar el encuentro durante cinco minutos.
Uno de los cambios del PIJAO se llevaría a cabo al 80′ donde Andrey Estupiñan le daría paso a Omar Albornoz, jugador que tres minutos después es asistido por Sergio Mosquera para que enviara al fondo de la red la esférica y así aumentar el marcador 2-0 en el Murillo.
En el 86′, José Guillermo Ortiz asistió a Jaminton Campaz, quien desde el borde de área remató de volea y convirtió un autentico golazo que sentenció el partido en Ibagué por 3-0.
Esta llave tendrá desenlace el próximo sábado 1 de mayo, cuando se dispute la vuelta en el estadio Palmaseca sobre las 7:30 pm.