Deportes Tolima derrotó 1-2 al Deportivo Cali, dándole vuelta al marcador y obteniendo tres puntos importantes que lo mantiene en lo más alto de la tabla.
El equipo elegido por Hernán Torrés fue Álvaro Montero bajo los tres palos, Nilsón Castrillón, Sergio Mosquera, Jean Pestaña y Danovis Banguero en zona defensiva. Primera línea de volantes con Juan David Ríos y Guillermo Celis, mas adeltante tuvo presencia Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Francisco Rodríguez en punta.
El marcador se abriría cuando apenas corrían 10 minutos de juego, gracias a Jesús Arrieta quien de cabeza anotaría a favor del Deportivo Cali, equipo que con nómina alterna tuvo un favorable primer tiempo.
Para la segunda parte, Deportes Tolima oxigenaría el medio campo con jugadores como Luis Miranda, Daniel Cataño y Anderson Plata, quienes entraron en lugar de Andrey Estupiñan, Guillermo Celis y Omar Albornoz respectivamente. Sobre el minuto 71′ Sergio Mosquera recibiría una falta en el área, a lo que el juez central decretaría penal que fue cobrado y convertido por Danovis Banguero para el 1-1 parcial.
En el minuto 85′, Anderson Plata recibía una pelota desde el tiro de esquina la cual enviaría al fondo de la red, sentenciando la victoria del VINOTINTO y ORO en territorio azucarero.
El equipo musical con esta victoria acumula 34 puntos que lo dejan una jornada más como lider solitario de la Liga Betplay, asegurando además, su presencia en torneo internacional para el año 2021.