Deportes Tolima consiguió un empate a cero goles en territorio chileno ante Unión La Calera, dejando al ganador de la llave definirse en el Estadio Murillo Toro de Ibagué.
El técnico Hernán Torres Oliveros utilizó a Álvaro Montero en el arco, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Jean Pestaña y Danovis Banguero en defensa; primera línea de volantes Yeison Gordillo y Juan David Ríos, más adelante Andrey Estupiñan, Juan Pablo Nieto, Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo en punta.
Sobre las 7:30 pm hora Colombia, daría inicio el compromiso por Copa Sudamericana en el Estadio Nicolás Chahuán que entre otras cosas, disponía de un gramado sintético.
Los primeros 45 minutos de juego, Deportes Tolima con tenencia de pelota y desborde por las bandas intentaba llegar al arco rival, sin embargo, la opciones claras de gol fueron pocas.
Panorama distinto en la parte complementaria, donde el local controló y se lanzó al juego ofensivo, encontrándose con una solida defensa PIJAO y además, con un Álvaro Montero seguro que respondió a los ataques de los chilenos.
La igualdad a cero goles sería la conclusión del partido, dejando abierta la posibilidad para ambos equipos de clasificar a octavos de final en el compromiso de vuelta que se disputará en la ciudad musical de Colombia el próximo martes 3 de Noviembre a las 7:30 pm Estadio Manuel Murillo Toro.
Análisis del Técnico
“Enfrentamos aun equipo que suma mucha gente en al ataque y la idea era no darles espacios. Nuestro equipo estuvo bien parado, agresivo y seguro, creo que pudimos controlar bien el partido durante los 90 minutos”.