El regreso del fútbol ha traído consigo oportunidades de oro para los jugadores de divisiones menores del Deportes Tolima.
En el mes de septiembre, Cristian Esteban Trujillo (1998) volante de primera línea que integra el VINOTINTO y ORO desde 2016, debutó como jugador profesional en el partido aplazado ante Deportivo Pasto, al ingresar sobre el minuto 80′ en lugar de Omar Albornoz.
Cristian, quien durante dos años (2016 – 2018) jugó en la categoría SUB 20 se destacó como el capitán del equipo. En 2019 fue ascendido al primer equipo y desde entonces trabajó arduamente a la espera de la oportunidad que hoy por hoy el técnico Hernán Torres le ha dado.
El mas reciente partido del Deportes Tolima ante Cúcuta Deportivo, dejaría la novedad de un nuevo debutante. En esta ocasión sería Leider Andrés Riascos (2000) , lateral derecho que tuvo su momento al minuto 85′ cuando entró al campo de juego por Nilson Castrillón.
Leider, nacido en Lopez de Micay, llegó al PIJAO en 2016 para tener fogueo con la categoría sub 17, pero su buen desempeño lo llevaría rápidamente a la SUB 20, siendo titular indiscutible.
Para el inicio de temporada de 2020, el entrenador Hernán Torres acercaría a Riascos a sus entrenamientos, todo esto para conocer su juego y habilidades más de cerca, las cuales lo convencerían para dar un voto de confianza y cumplir el sueño del tan anhelado debut profesional.
Junto a Cristian Trujillo y Leider Riascos, ya son 5 los juveniles que están a disposición del primer equipo.