Deportes Tolima se impuso 0-3 ante el Cúcuta Deportivo con anotaciones de Omar Albornoz y doblete de Luis Miranda, afianzándose como solitario lider de la Liga Betplay.
El equipo de Hernán Torres formó con William Cuesta en el arco, zona defensiva con Nilson Castrillón, Jonathan Marulanda, Jean Pestaña y Leyvin Balanta, el medio campo lo conformó Yeisson Gordillo y Juan David Ríos en primera línea, mas adelante Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y en punta Juan Fernando Caicedo.
Tras el pitazo inicial, el desarrollo del partido se darís sin mayores emociones. Tolima por su parte intentaba con remates fallidos de larga distancia ejecutados por Jaminton Campaz, mientras que Cúcuta sobre el minuto 25′ sufriría la expulsión de Gilberto ‘Alcatraz’ García luego de una fuerte falta sobre Omar Albornoz.
Juan Fernando Caicedo se vio forzado a abandonar el terreno de juego al 39′ por molestias musculares, en su lugar ingresaría el ex motilón Luis Fernando Miranda y sin mas novedades finalizaría el primer tiempo con empate a cero goles.
Parte Complementaria.
Para el segundo tiempo el equipo PIJAO saltaría al ataque, encontrando en Miranda el primer gol de partido al 53′, luego de un centro de Albornoz que rechazaría mal el arquero Chaverra para que Miranda en posición aplicara la famosa ley del ex.
Al minuto 63′ Cúcuta sufriría nuevamente la expulsión de uno de sus jugadores. Jefferson Solano por doble amonestación saldría del terreno de juego dejando con 9 jugadores al cuadro motilón. El equipo PIJAO aprovecharía esta ventaja; al 66′ Omar Albornoz de cabeza aumentaría el marcador en el estadio Centenario y ya sobre el 83′ Luis Miranda cerraría con broche de oro la tarde al anotar el 0-3 definitivo.
El compromiso, además de la victoria del Tolima, fue participe del debut como jugador profesional de Leider Andrés Riascos, lateral derecho del equipo musical, quien ingresó al 85′ por Nilson Castrillón.
Con tres puntos más a su favor, Deportes Tolima se afianza en lo mas alto de la tabla de posiciones con 27 unidades, acercándose además a la clasificación por la disputa del titulo a final de año.