El proyecto deportivo de 2015 en divisiones menores comenzó bien. El club, dentro de sus planes estratégicos en la presente temporada, se fijó varias metas importantes; hacer un mayor énfasis en la búsqueda de talentos en la región y conformar un equipo de la categoría sub 20 con sólo jugadores nacidos en el departamento.

Pero para estructurar un proyecto de tal envergadura el club comenzó abriendo una convocatoria al principio del año en curso a la que se presentaron más de 600 jóvenes de la región. Jugadores de municipios como Alvarado, Purificación, Espinal, Cajamarca e Ibagué, entre otros, acudieron a la cita en el Parque Deportivo con la aspiración de ser seleccionados y hacer parte del Vinotinto y Oro.

Previo a la apertura de la convocatoria la presidencia del club, en cabeza de Gabriel Camargo Salamanca, nombró al ex jugador de fútbol Dumar Rueda, de amplia trayectoria en el balompié nacional, como nuevo director de las divisiones menores para que, junto a Víctor Espinosa, Víctor Hugo Del Río, Gustavo ‘El Piña’ Mendoza, Alex Huertas y Wilson Barrero, llevarán a buen puerto éste propósito.

Paralelo al proceso de selección de los jugadores, el club ha comenzado a trabajar también en el fortalecimiento de las relaciones con otros clubes de la región y con la Liga de Fútbol del Tolima, inclusive con clubes de otras ciudades del país. El plan de trabajo incluye la vinculación de un psicólogo y una nutricionista.

Las categorías que conformó el club van desde Baby, pasando por la preinfantil e infantil, prejuvenil y juvenil, que participarán de los torneos que organiza la Liga de Fútbol del Tolima.

Junto a las categorías antes mencionadas están las dos sub 20. La que dirigirá el técnico Víctor Espinosa, con jugadores nacidos en los años 1995 y 96, y la que conducirá Víctor Hugo Del Río, que es la que estará constituida por jugadores de la región nacidos en los años 1997 y 98.