En el marco de la quinta fecha por Liga Águila, Deportes Tolima recibiría en casa al Envigado FC dirigido por el experimentado Eduardo Lara.

La nómina inicial del cuadro PIJAO, presentaría varios cambios entre líneas, todo ésto, con el fin de darle rodaje a las nuevas incorporaciones; el equipo de Gamero formó así:

Sobre las 4:00 de la tarde, se daría inicio al compromiso que tenía lugar en el Murillo Toro, estadio que entre otras cosas, se encuentra en obras, debido a la remodelación de  iluminación, mejoras en palcos y cabinas de cara a lo que será Copa Libertadores.

Frente a un escenario – en su mayoría desocupado-  que apenas contaba con los cerca de 1.500 fieles e incondicionales hinchas, se sumarían tres puntos de oro que hacen del ambiente algo ameno, además de generar confianza y dar tranquilidad para seguir en pie de lucha por mantenerse entre los ocho primeros.

La alegría en Ibagué se daría con apenas 4 minutos de juego, luego de un remate al arco por parte de Luis Neri Caballero que atajaría el arquero Jeferson Martínez, sin embargo, en el rebote la pelota quedaría a los pies del siempre atento Marco Peréz, para enviarla al fondo de la red y abrir el marcador en la soleada ciudad musical.

La posesión de pelota tenía mayor porcentaje a favor de los tolimenses, aún así, sin mucho ritmo, el compromiso tuvo tendencia a volverse plano, a esto sumándole, la poca actividad ofensiva que ofrecían los ‘naranjas’.

Tres cambios obligados presentaría el local tras las molestias de Julián Quiñones (rodilla), Luis Caballero (costilla) y Daniel Cataño (gemelo), quienes serían sustituidos por Jhonny Mostacilla, Luis González y Carlos Robles.

La segunda anotación de la tarde, estaría a cargo del venezolano ‘Cariaco’ González luego de una jugada individual que terminaría con la pelota al fondo de la red a los 76′ minutos de juego.

Tras la victoria 2-0 del VINOTINTO y ORO, el técnico Alberto Gamero presentó sus declaraciones en rueda de prensa, donde resaltó que en Deportes Tolima siempre jugará el que esté en mejores condiciones; “Me deja tranquilo saber que hay un grupo concreto para estos partidos. Hoy el equipo casi que fue nuevo, varios no habían jugado.” expresó.

La próxima salida del equipo musical será el día miércoles 20 de febrero, cuando reciba al Atlético Júnior en el partido aplazado por la fecha 1 de la Liga Águila.

FIGURA DIMAYOR.
Por tercera vez consecutiva, el jugador destacado del partido, tuvo lugar en el Deportes Tolima; esta ocasión sería en volante de primera línea, Yeisson Gordillo quién se quedaría con el reconocimiento por parte de la máxima entidad del fútbol profesional colombiano.
¡Felicidades Yeisson!

Comentarios