Deportes Tolima Sub20 logró una importante victoria ante Deportes Quindio en su sede deportiva en Ibagué con un solitario gol de Jaminton Campaz, de tiro libre.

Los dirigidos por Victor Espinosa saltaron al campo con:

WhatsApp Image 2018-07-12 at 9.58.24 PM

Por su parte, el visitante formaría así: Mateo Sierra; César Zemanate, Victor Mezú, Jhon Pajaro, Luis Marquez; Jorge Mejia, Alexis Giraldo, Santiago Alvis; Job Sadovnik, Daniel Ruiz y Kevin Moreno.

El partido daría inicio a las 3:00 PM, el encuentro durante el primer tiempo sería muy disputado en el centro del campo con pocas opciones para ambos equipos que lucieron fuertes en sus lineas defensivas dejando poco a la generación de fútbol. La primera parte terminaría sin muchas emociones.

Parte complementaria

WhatsApp Image 2018-07-13 at 9.24.26 PM

El segundo tiempo iniciaría con una mala noticia para el equipo Vinotinto y Oro, en una jugada de choque saldría expulsado Junior Hernández y dejaría al equipo con uno menos en busca de un triunfo que cada vez lucía más complicado.

A pesar de la expulsión en la cancha solo habia un equipo y era el PIJAO, que nunca demostró falencia aún teniendo un jugador menos en el campo de juego. Por momentos, la expulsión fue un revulsivo que despertó a los jugadores y los obligó a buscar de cualquier forma el gol del triunfo en casa. Debido a la ausencia, el profe Espinosa envió a Cristian Espinosa a la cancha en lugar de Kevin Londoño, esto para afianzar la zona posterior del equipo.

Sobre el minuto 67′, ingresaría Jhon Solis para reemplazar a Yeison Mosquera y así poder generar más opciones de gol para Carlos Pontón, único delantero que quedaba en cancha, todo esto buscando romper la defensa cafetera que no daba espacios al local que con desesperación buscaba el gol.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 9.24.27 PM

Al minuto 75′, Espinosa utilizaría su último cambio para dar ingreso a Stiwar Mena en lugar de Dairon Valencia y así seguir llenando el medio de campo de jugadores con velocidad y creación para romper las líneas quindianas.

El gol llegaría al minuto 85′ despúes de que el juez pitara una falta cercana al area y Jaminton Campaz con una gran pegada de media distancia, anotará el único tanto del encuentro.


De esta forma el Vinotinto y Oro se ubica en la parte alta de la tabla del grupo C con 41 puntos y una diferencia de gol de +33. La próxima fecha enfrentará a Cortulua en calidad de visitante.

Comentarios