El Club Deportes Tolima enfrentó de visitante a Atlético Bucaramanga en juego valido por la séptima fecha de la Liga Águila 2019 I y en un partido donde Álvaro Montero fue la figura, además debutó el argentino Guido Vadalá.

El equipo de Alberto Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

En el inicio del partido el conjunto local tuvo un leve dominio del encuentro, tanto así, que la primea opción de gol llega después de un tiro de media distancia por parte de un ex Deportes Tolima, como lo es el Gavilán Gómez. Los dirigidos por Gamero esperaban un poco más con una sólida defensa.

Al minuto 13 llega la primera opción por parte del Vinotinto y Oro, después de un desborde de Anderson Plata hasta la última línea queda mano a mano con el arquero, pero la pelota la patea con mucha fuerza y sale desviada al saque de meta.

Ya el dominio era del Club Deportes Tolima, rápidamente sobre el minuto 15 llega el gol de nuestro equipo, después de un centro que peina Diego Valdés le queda el esférico a Plata cara a cara con el arquero y esta vez logra definir de la mejor manera y la pelota se va al fondo de la red.

Al minuto 24 el equipo local reacciona con una buena jugada colectiva que llega hasta ultimo curato de cancha, le queda la pelota sobre el punto penal a Sherman Cárdenas, pero el arquero Pijao estaba bien ubicado y controla sin problemas el esférico.

Corría el minuto 36, el Deportes Tolima sale en una contra rápida y después de una sucesión de toques le queda la pelota a Carlos Robles mano a mano con el arquero, pero para fortuna del local la pelota sale desviada por la última línea.

Ya para el segundo tiempo el Atlético Bucaramanga salió con otra cara en busca del empate, gol que llega muy temprano en el segundo tiempo, al minuto 51 y después de una buena jugada colectiva, Sherman Cardenas filtra una pelota a Romero y este mismo se la cede a Yuber Asprilla, quien la empuja al fondo de la red empatando el encuentro.

Después del gol del local, los dos equipos se estiraron y quedaron sin medio campo, el juego se tornó de ida y vuelta, con opciones claras para ambas escuadras, pero sin lograr ampliar el marcador.

Ya sobre el final del partido y después de un mano dentro del área por parte de Carlos Robles, el juez central pita pena máxima. El encargado de cobrar fue Sherman Cárdenas, pero el golero Pijao atajó el balón, salvando un punto de visitante para nuestro equipo.

En la próxima fecha el Club Deportes Tolima enfrentará a Jaguares de Córdoba en condición de local, mientras el Atlético Bucaramanga jugará de visitante contra Patriotas de Boyacá. Ambos encuentros validos por la fecha octava de la Liga Águila 2019 I.

Comentarios