#SúperCopaJuvenilFCF

Deportes Tolima recibió de local a Maracaneiros por la séptima fecha del torneo sub 20.Un duelo de lideres ya que antes del inicio del partido, el equipo visitante era líder con 13 puntos mientras que el Vinotinto y Oro tenía 12 puntos.

Victor Espinosa, director técnico del equipo ‘musical’ Sub 20 formó con la siguiente nómina titular:

Titular vs Maracaneiros

El compromiso iniciaría disputado en el medio del campo, dos equipos con un planteamiento táctico, claro y ordenado; Deportes Tolima por su parte trataba de abrir la cancha por los costados con la salida de sus laterales pero Maracaneiros no le permitía llegar a su arco.

Solo un error permitiría que el marcador se abriera en Alvarado y así fue: al minuto 40, después de una jugada de tiro libre, Yeisson Mosquera agarra una pelota en el área y la patea suavemente ante la mirada atónita del arquero rival que vería como esa pelota entraba lentamente y decretaba el 1-0 a favor de los dueños de casa.

IMG_3077[1]

Parte complementaria

En los 45 restantes los de Ibagué buscarían ampliar el marcador aunque al minuto 59, Oscar Leyton sería expulsado por doble amarilla y dejaría a los de Ibagué con 10 jugadores y un Maracaneiros encima buscando el empate.

Inmediatamente el dueño de casa haría su primer cambio, sacaría a Stiwar Mena para dar ingreso a Cristian Tovar y suplir el espacio dejado por Leyton.

Pocos minutos después, exactamente al 63, Deportes Tolima aprovecharía los espacios que dejó Maracaneiros y con un contraataque veloz, Junior Hernandez gambetearía al arquero rival y marcaría el 2-0 de la tranquilidad.

Con el resultado a favor el banco se movería nuevamente: al minuto 68 ingresaría Pablo Nicolas Rubio por el autor del segundo gol, Junior Hernandez. Ya sobre el minuto 80 Yeisson Mosquera le daría paso Carlos Viadero.

Por el lado de Maracaneiros, saldría expulsado Sebastian Lopez ante un Tolima que seguía buscando marcar más goles.

De esta forma, el equipo de la ‘Tierra firme’ llegaría a 15 puntos de 18 posibles y un partido aplazado; líder de su grupo y con un balance positivo de cara a lo que seria la segunda fase del torneo.

Deportes Tolima cuenta con una de las vallas menos vencidas del torneo; el arco defendido por el ibaguereño Aldair Quintana solo ha  recibido dos goles en la derrota 2-0 ante Maracaneiros por la fecha 2 del torneo.

 

Comentarios