El plantel Sub 20 del Deportes Tolima ganó 3-1 ante Atlético Huila en una nueva edición del clásico del ‘Tolima Grande’ disputado en la Sede Deportiva en Ibagué.

Los dirigidos por Víctor Espinosa formaron así:

WhatsApp Image 2017-10-17 at 11.10.50 AM

  • A ultimo momento haría un cambio. Ingreso Leiser Morales por Camilo Cifuentes.

Por su parte, el Atletico Huila formaria de la siguiente manera: Marcelo Mesa, Juan David Romero, Jean Carlos Pestaña, Oscar Castillo, Nicolas Martinez, Jacobo Arango, Hamilton Valencia, Jhonny Paredes, Jarvinson Gonzalez, Jhon Anderson Rivas y Nicolas Rubiano.

El partido inicio a las 3:00 PM con el VINOTINTO y ORO necesitado de un triunfo ante su clásico rival buscando seguir con vida en la Súper Copa Juvenil 2017.

El equipo de Ibagué sorprendería al visitante con un potente disparo de Luis Jimenez que sobre el minuto 2′ marcó el primer gol para alegría de Espinosa y sus dirigidos que iniciaban ganando.

2027d755-637f-4031-9ae4-e197ec619c3a

Después del gol tempranero, el Tolima manejaba la pelota con tranquilidad y buscaba ampliar el marcador ante la necesidad de mejorar la diferencia de gol en la tabla de posiciones; por su lado, el equipo visitante reaccionaria pasada media hora el partido pero sin mayor peligro para Aldair Quintana.

b8fe098c-e23b-48c2-ab7d-8c96afbdb498

Parte complementaria 

El libreto para la segunda parte sería casi igual, al minuto 46′, apenas un minuto después de iniciar, el tolimense Kenny Amaya marcaría el segundo gol del encuentro para mayor tranquilidad de los PIJAOS. El gol que sentencio el resultado lo marcó Carlos Viadero al minuto 63′ y de esta forma se aseguraría el partido.

Después del tercer gol, Espinosa movería sus fichas y mandaría al campo a Junior Hernandez por Kenny Amaya de buena actuación. Al minuto 70′ ingresaría Juan Diego Alegría en el lugar de Nicolas Rubio que saldría con una molestia muscular; el ultimo cambio seria Camilo Cifuentes por Camilo Vargas al minuto 71′.

Sobre el final del partido al minuto 78′, el visitante descontaría por medio de Diego Serrato. A pesar de esto, el partido terminaría a favor del local que obtenía tres puntos vitales en busca de clasificar a la tercera fase del torneo juvenil.


Con este triunfo la cantera PIJAO llega a 28 puntos y queda ubicado en la cuarta posición de la tabla en zona de clasificación a falta de la ultima fecha de la segunda fase.

Después de jugarse la penúltima fecha, así quedo la tabla de posiciones:

  1. Tigres FC – 30 puntos  +12
  2. Equidad – 30 puntos  +11
  3. Millonarios – 29 puntos  +10
  4. Tolima – 28 puntos  +15
  5. Patriotas – 28 puntos  +13
  6. Fortaleza – 28 puntos  +2
  7. Llaneros – 23 puntos  0
  8. Chicó – 22 puntos  -3
  9. Huila – 6 puntos  -22
  10. Bogotá – 5 puntos  -38

La ultima fecha de la segunda fase se jugara el próximo fin de semana; todos los partidos de la fecha se jugarían de manera simultanea, se espera confirmación de la federación. Se jugará así:

Equidad vs Bogotá FC – Millonarios vs Llaneros – Fortaleza vs Patriotas – Tigres vs Tolima

 

 

Comentarios