Deportes Tolima le ganó 2-1 al Independiente Medellin en el Manuel Murillo Toro, partido aplazado por la fecha 14 de la Liga Águila II-2017.

Los dirigidos por Alberto Gamero formaron así:

f12a30fe-363d-4900-833c-7c1a4541df00

Por su lado, el equipo paisa saltó al terreno de juego de la siguiente manera:

332a85e6-89b5-4d3c-99e1-ab0300b0c392

El partido daba inicia y el VINOTINTO y ORO consiente de la necesidad de ganar para ingresar por primera vez al grupo de los 8 en el presente año, generaba un fútbol que por momentos metió atrás al Medellin. A los cuatro minutos del encuentro llegaría la primera opción para el cuadro PIJAO después de un tiro libre ejecutado por Avimiled Rivas que pasó cerca del arco defendido por David Gonzalez.

Por momentos el visitante se tomo confianza en el campo aprovechando los espacios  que dejaban los de Ibagué, pero al minuto 27′ después de una jugada colectiva que inicio con un buen quite de Rivas en mitad de cancha para luego pasársela a Montoya quien la abrió para que Sebastian Villa centrara y de cabeza Marco Perez lograra el primer tanto de la noche.

36d24cbd-bd00-49df-a198-fb3974068ab2

Después del gol, Tolima cedería terreno el cual Medellin empezaría a manejar bien pues ya para el minuto 36′ por medio de Yairo Moreno, estrellaría el balón en el palo izquierdo defendido por Joel Silva. No obstante, al minuto 43′ Mauricio Molina de media distancia marcó el empate paisa en Ibagué.

 

Parte complementaria

En el segundo tiempo, el visitante salió en busca del triunfo; al minuto 57´en una asociación entre Mauricio Molina y Juan Fernando Caicedo llegaron al arco pijao encontrándose con un gran cierre de Sergio Mosquera. Inmediatamente Alberto Gamero decidió enviar al campo a Rafael Carrascal en lugar de Cleider Alzate.

Al minuto 62′ llegaría el gol que hizo estallar de emoción a los miles de tolimenses que llegaron al ‘Coloso de la 37’ después de que nuevamente Villa asistiera de forma excepcional pero esta vez a Montoya para que con un remate cruzada venciera a Gonzalez y así obtener un botín de oro.

72c18e5a-ddca-4a2b-a0de-b74dcf18eaa4

Después de esto, se tomarían confianza y buscarían el tercer gol de la noche que estuvo cerca con aproximaciones de Santiago Montoya que pegó en el travesaño y Marco Perez que despejó uno de los centrales paisas.

Alberto Gamero buscó cerrar el partido con cambios al minuto 83 cuando dio ingreso a Omar Albornoz por Montoya y ya finalizando el encuentro ingreso Julian Quiñonez por Sebastian Villa. Así se consumirían los minutos y terminaría en triunfo para los de Gamero en casa y el ingreso al grupo de los 8.


Victoria poderosa: Después del triunfo ante Independiente Medellin, el VINOTINTO y ORO se ubica en la 6ta posición de la tabla con 21 puntos de 42 posibles para un rendimiento del 50% en el presente torneo.

Con este triunfo se continua con una buena racha de tres triunfos al hilo desde el regreso de Gamero al equipo de Ibagué donde ha logrado 10 puntos de 15 posibles con tres triunfos (ante rivales directos), un empate y una derrota.

El proxima partido del PIJAO sera ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campin de Bogotá, donde buscará confirmar su gran momento ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Este partido se desarrollará el próximo Sábado 14 de Octubre a las 6:00 PM con transmisión del canal RCN.

¡VAMOS HASTA EL FINAL, UNIDOS HAREMOS HISTORIA!

Comentarios