Un partido para nunca olvidar se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario que recibió el encuentro entre Deportes Tolima y Real Santander por la fecha número 5 de la Liga Águila Femenina.

El cuadro Tolimense formó de la siguiente manera:
DXsbXSqWkAEuR94

El equipo visitante por su parte saltó así al terreno de juego:
DXshX1rXkAIGSrG

Sobre las 11 de la mañana se dio el pitazo inicial en el ‘Coloso de la 37′ y frente al respaldo que ofreció la hinchada PIJAO, el equipo local empezaría a buscar lo que sería su primer triunfo en el torneo y lo demostraba siendo dominante los primeros minutos de juego, presionando en el área rival y con peligrosas opciones de gol a las cuales la golera Tania Bayona supo responder muy bien y en otras ocasiones balones desviados hacían del marcador todavía un empate a cero goles.

La emoción del compromiso llegaría en la parte complementaria, donde solo tuvieron que pasar 5 minutos para que la delantera Katherin Castro deleitara al público con un gol que entre otras cosas no solo significaba la apertura del marcador en el encuentro como tal, sino que también sería el primer gol que Deportes Tolima convertiría en su casa.
La reacción del conjunto Santandereano sería inmediata, pues a toda costa buscaba por medio de sus delanteras empatar el compromiso, sin embargo en el camino se encontraron con la arquera Natalia Ruíz, quien por nada del mundo desaprovecharía su primer partido como titular y sin lugar a duda respondería  de la mejor manera bajo los tres palos.

El segundo festejo de la mañana estuvo a cargo de la venezolana Yuliana Caile tras un exquisito pase de Castro al minuto 88′, un gol que daba tranquilidad en el equipo de Ibagué, sin embargo ya sobre el final del partido (90’) Real Santader desde el punto penal descontó gracias al cobro de Adriana Ojeda.



Doble triunfo.

Dos empates y una derrota acompañaban al Deportes Tolima en el previo del partido y buscar los tres puntos frente a su gente era lo más importante; desde el camerino el objetivo estaba claro: ganar o ganar y sí que cumplieron, pues más allá de todo se otorgarían su primer triunfo en lo que va de la Liga y también el primero como local.
Dicha victoria deja a las dirigidas por John Agudelo con cinco puntos y en la tercera posición del grupo A, a la espera de lo que será su próxima salida en condición de visitante frente al Atlético Huila.

Comentarios