Deportes Tolima logró imponerse en condición de visitante enfrentando al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, con tres puntos en el bolsillo y el liderato parcial del grupo B, el equipo Ibaguereño vio en Medellín convertirse en goleador histórico a Marco Pérez acompañado de un golazo de Maicol Balanta.

El equipo de Alberto Gamero formó así:

Sobre las 8 de la noche el juez central Gustavo Murillo decretaría el inicio del partido, bajo la asistencia de cerca de 23.000 espectadores en el Atanasio Girardot, sería el local quien celebraría de primeras, luego una mala salida de Montero que aprovecha Vladirmir Hernández para convertir y enviar al verde arriba en el marcador con apenas 16 minutos de juego, sin embargo, la felicidad no duraría mucho, pues tan solo cuatro minutos después, Marco Jhonnier Pérez concretaba desde el tiro penal el empate del encuentro y sumaría a su cuenta personal el gol número 73 que lo dejaba como el máximo goleador histórico del Deportes Tolima.

Para la parte complementaria, se pintaba un partido luchado por ambas escuadras. Nacional insistía en ataque, pero defensivamente Tolima estaba bien organizado, además de las atajadas originadas por Álvaro Montero que ahogaban el grito del gol de los paisas.

Corría el minuto 69’ cuando un centro de Rafael Carrascal le quedaría a Maicol Balanta para que definiera de cabeza y sentenciara el 1-2 en territorio antioqueño; marcador que en los cuatro últimos encuentros por Liga frente al equipo verde se ha ido repitiendo.

Sobre los últimos minutos de juego, Gamero armaría una equipo bastante defensivo al darle ingreso a Danovis Banguero, Carlos Rentería y Jhonny Mostasilla por Leyvin Balanta, Rafael Carrascal y Maicol Balanta con el fin de sostener el marcador que lo acreditaba como líder del Grupo B.

Para el minuto 82’ la luz se iría completamente en el máximo escenario de los antioqueños y tras 7 minutos a oscuras, se encenderían las luminarias para jugar 12 minutos de reposición, donde Marco Pérez tuvo una clara opción de gol que fue desperdiciada.

Finalmente, los puntos se los traería a casa el equipo PIJAO, quien en una noche mágica le sacaría ventaja una vez más a los verdolagas.

 

FIGURA DIMAYOR.

Don Rafael Carrascal fue elegido como el mejor jugador del partido, tras su desequilibrante actuación con 58 toques y un 87,5% de éxito en los pases.

¡MARCO PARA LA HISTORIA!

Veinte minutos fueron suficientes para que Marco Jhonnier Pérez se convirtiera en el máximo goleador histórico del Club Deportes Tolima, desde su arribo en 2014, ha marcado 73 goles que lo han dejado por encima del recordado Jhon Charria (72) y Víctor Hugo del Rio (63).

Comentarios