Deportes Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro a Patriotas FC, partido valido por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2020-I, en el marco del día de la mujer que permitió a la hinchada PIJAO disfrutar de un 2×1 para asistir al máximo escenario de los tolimenses, y además, homenajear a las mujeres de la Policía Nacional que salieron junto a los jugadores y se llevaron a casa unas hermosas rosas.

El equipo de Hernán Torres saltó al campo de la siguiente manera:

El partido di inicio sobre las 8:15 PM por decisión del ente mayor del fútbol profesional colombiano, DIMAYOR, y la primera llegada del partido sería por parte del equipo visitante a través de Misael Martínez quien de media distancia, se acercó al arco defendido por el guajiro Álvaro Montero. Por su parte, el equipo VINOTINTO y ORO buscó aprovechar sus bandas con la velocidad de Omar Albornoz y la precisión de Juan Pablo Nieto, ambos equilibrados por Daniel Cataño como el 10 del PIJAO.
La primera opción del local llegó tras un cabezazo de José Moya que pasó cerca del arco respaldado por Álvaro Villete e hizo levantar a las 1.423 hinchas que hicieron uso del 2×1 y los 845 de abonados que se acercaron a presenciar este partido importante en las aspiraciones de jugar las finales del torneo colombiano.


Cuando todo parecía difícil, dado el planteamiento del rival, apareció la pegada de Daniel Cataño que al minuto 34, anotó un golazo de media distancia para romper la resistencia en el arco visitante y anotar el único tanto del partido y así poner a celebrar a toda la fanaticada PIJAO que apoyó de principio a fin. De esta manera, finalizó el primer tiempo, con un buen juego mostrado por Deportes Tolima.

Parte complementaria

Para el segundo tiempo, Torres inició con el ingreso de Jorge Luis Ramos (minuto 59’) en lugar del hondureño Roger Rojas, esto con el fin de refrescar en ataque, buscando ampliar el marcador. Sobre el 77’, ingresó Andrey Estupiñán por Daniel Cataño, pero en pocos minutos, tuvo que ser sustituido por una molestia muscular; en su lugar ingreso Juan David Ríos.

Los segundos 45 minutos no contaron con mayores incidencias en los arcos y de esta manera, Deportes Tolima logró sumar una victoria más para extender su invicto en la Liga y acercarse cada vez más, al objetivo de los cuatro primeros en la tabla de posiciones.

De cara a la próxima fecha de la Liga BetPlay, el equipo musical adelantará labores durante el transcurso de semana, sumando preparación para lo que será su siguiente salida en condición de visitante ante Atlético Nacional, el próximo 14 de Marzo a las 8:05 pm.

Comentarios