Atlético Nacional y el Deportes Tolima se enfrentaron en juego valido por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila en el estadio Atanasio Girardot, en un partido tácticamente bien planteado por el equipo visitante y con poca fortuna para el local porque a los 37 minutos de partido ya había hecho los tres cambios por tres jugadores lesionados.

El equipo de Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

El primer tiempo para Atlético Nacional fue un partido accidentado por los tres cambios forzados, sin embargo, al minuto 23 llegó la opción mas clara de gol por parte del equipo verdolaga después de un cabezazo de Ceppelini la pelota sale desviada por centímetros de la ultima línea.

Al minuto 40, los dirigidos por Osorio seguían controlando el esférico y luego de una buena jugada colectiva Vladimir Hernández exigió al golero Pijao, quien estaba bien ubicado y para suerte del visitante la pelota se va al tiro de esquina.

Al minuto 44, Diego Valdés tuvo la opción mas clara por parte del Vinotinto y Oro, pero, Mafla llegó a tiempo con un buen cierre. Terminaba el primer tiempo en Medellín con un empate a cero goles.

Para el inicio de la etapa complementario los dirigidos por Alberto Gamero realizaron dos cambios: salió Alex Castro por Omar Albornoz y entró Jorge Ramos por Diego Valdés.

El Deportes Tolima comenzó la segunda parte con otra cara y actitud, en busca del partido. Albornoz aprovechaba la banda izquierda con su velocidad y en varias ocasiones llegó hasta la ultima línea, tuvo un mano a mano con el golero verdolaga, quien resolvió bien enviando la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 58 llegó el gol para el Deportes Tolima, después de una jugada rápida por el sector izquierdo con Albornoz, quien llega hasta la ultima línea enviando un centro que capitaliza Jorge Ramos y poniendo el 0-1 para los Pijaos.

A partir de este momento Atlético Nacional fue una tromba, le llegaba al Deportes Tolima por todos los sectores del campo, pero la defensa del Vinotinto y Oro estuvo concentrada hasta finalizar el encuentro, siendo figura su pareja de centrales.

El partido de vuelta se jugará en la ciudad de Ibagué el próximo 11 se septiembre en el estadio Manuel Murillo Toro a las 6 pm. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra Junior de Barranquilla o Deportivo Cali.

 

Comentarios