Deportes Tolima consigue un punto importante en Barranquilla gracias al gol mágico del 92 por parte de Julián Quiñones que sentenciaba el 1-1 frente a Atlético Junior y lo dejaba líder una fecha más del grupo B.

El grupo de jugadores elegidos por Alberto Gamero sería éste:

El reloj corría sobre las 7:00 pm para que diera inicio un compromiso que pintaba ser decisivo en el grupo B en la disputa por el liderato. En primera instancia, el local se mostraba fuerte frente a su hinchada, disputaba la pelota en el área rival inquietando a Montero quien bien acompañado por su defensa respondía a los ataques de los tiburones. Tolima intentaba pero sin efectividad, el marcador se iría 0-0 al entre tiempo.

Sobre el inicio del segundo tiempo, los musicales harían su primera variante al darle ingreso a Carlos Rentería por Yeisson Gordillo quien en los últimos minutos del  primer tiempo  sintió una molestia; cabe destacar que Gordillo, pese a que disputó apenas 45 minutos, fue el jugador con mayor éxito en los pases con el 92,3% de efectividad.

En un vaivén de jugadas, para el 63’ se decretaría penal a favor del Junior luego de una falta por parte de Sergio Mosquera a Luis Díaz; cobraría Luis Narváez y convirtiendo enviaría arriba en el marcador a los de ‘curramba’.
Con el marcador en contra, Gamero movería su banco pensando ofensivamente, de ésta manera entraría Maicol Balanta y Diego Váldes por Rafael Carrascal y Luis Gonzáles respectivamente.

Pese a las trabas que se presentaban en el terreno de juego, Deportes Tolima no se dejaba intimidar; en el tiempo de reposición, Alex Castro cobraría un tiro de esquina que en el centro del área quedaría el rebote a Julián Quiñones para que rematara en el arco y pusiera el empate del compromiso; gol agónico en el 92’, minutos donde más le gusta celebrar al VINOTINTO y ORO.

En el 94’ y último suspiro, Álvaro Montero sería el galán de la noche al evitar lo que sería un gol Víctor Cantillo tras un fuerte remate que controlo bien el golero tolimense.

Con el marcador 1-1, Tolima llega a 5 unidades, pensando desde ya en su próximo encuentro por liga en condición de local frente a Atlético Junior por la primera jornada de vuelta de los cuadrangulares, así mismo, en el compromiso a mitad de semana por Copa Sudamericana en territorio gaucho cuando visite a Argentinos Juniors.

Comentarios