Medellín venció 1-0 a Tolima en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Aguila 2018-I y obligó a definir el finalista desde la tanda de penaltis, instancia en la que se impusieron los ‘pijaos’ al derrotar 5-3 al ‘poderoso’.

IMG_4762

Medellín y Tolima tuvieron un primer tiempo pasivo, con poca elaboración de juego y sin profundidad. En la segunda parte, el ‘poderoso’ fue más intenso y entró con más actitud, lo que lo llevó a encontrar el gol.

IMG_4749

En el primer tiempo los equipos no fueron tan precisos y por ende las aproximaciones de gol fueron escasas. Sin embargo, al inicio de la parte complementaria, los dirigidos por Ismael Rescalvo entraron enchufados, abrieron el marcador por medio de Leonardo Castro y pudieron marcar más, pero al frente Álvaro Montero estuvo atento y concentrado para responder ante las llegadas del rival.

IMG_4761

Después de la anotación, el local bajó de nuevo el acelerador, pero los orientados por Alberto Gamero nunca tomaron provecho de ello. Aunque el rojo de la montaña hizo más por el partido, la definición de penaltis llevó al equipo de Ibagué a ubicarse en la recta final del campeonato. El Atanasio definió los dos finalistas desde los 11 metros, pero a diferencia de este sábado, este domingo no vibró de emoción.

IMG_4758

No obstante, con el paso de los minutos el compromiso volvió a tornarse igual que al inicio hasta que el finalista se conoció desde los 12 pasos. Ahora, Tolima se medirá con Nacional en la gran final.

Ficha técnica:

Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño (Javier Calle 73’), Mauricio Gómez (Juan Fernando Caicedo 46’); Leonardo Castro (Yulián Anchico 85’), Germán Cano.
Entrenador: Ismael Rescalvo.

Tolima: Álvaro Montero; Luis Payares, Juan Arboleda, Danovis Banguero, Fainer Torijano; Carlos Rentería (Rafael Carrascal 74’), Rafal Robayo (Marco Pérez 88’), Carlos Robles; Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Omar Albornoz 69’), Ángelo Rodríguez.Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0 Min 59 Leonardo Castro.

Penaltis: 1-0 Sebastián Villa; 1-1 Andrés Ricaurte; 2-1 Marco Pérez; 2-2 Didier Moreno; 3-2 Rafael Carrascal; 3-3 Javier Calle; 4-3 Danovis Banguero; 5-3 Ángelo Rodríguez.
Amonestados: Luis Payares (Tolima), Fainer Torijano (Tolima), Carlos Robles (Tolima), Daniel Cataño (Medellín), Álvaro Montero (Tolima), Didier Moreno (Medellín).
Árbitro: Nicolás Gallo.
Estadio: Atanasio Girardot.

Comentarios