Deportes Tolima retornaría al estadio metropolitano de techo, en esta ocasión, para enfrentar a Equidad Seguros por la fecha 12 de la Liga Águila, donde se desarrollaría un partido a cero goles en la fría tarde capitalina.

El equipo dirigido por Alberto Gamero, utilizó su equipo alterno para enfrentar al cuadro asegurador; el único que repetiría de acuerdo a la nómina anterior, sería el volante de marca, Yeisson Gordillo, cabe destacar también, que se contó con Álvaro Montero en el arco, tras su regreso de la gira asiática con la Selección Colombia.

Así saltó al terreno de juego la tribu PIJAO:

El compromiso se vería en un principio dominado por el equipo VINOTINTO y ORO, quien forzaba a que el juego se disputara en el área de Equidad, con jugadores determinantes como lo eran Daniel Cataño y Jaminton Campaz, los cuales se asociaban y buscaban derribar el pórtico defendido por Diego Novoa.

La jugada más polémica del partido, se presentó sobre los 39 minutos de juego, luego de una falta clarísima por parte de Walmer Pacheco a Jaminton Campaz en el área, la cual el juez central Luis Sánchez pasó por alto, luego del evidente penal que no pitó a favor del equipo musical.

En los 45 minutos restantes, el local tomó un segundo aire y lograba acercarse al arco de Álvaro Montero, pero sin contundencia no generaría mayor peligro; por su parte Tolima, bajaría el ritmo en cierta parte del compromiso, momento exacto en el que Gamero refrescó el terreno de juego con jugadores como Álex Castro, Larry Vásquez y Jorge Ramos, quienes entraron al campo por Jaminton Campaz, Maicol Balanta y Luis Caballero respectivamente.

A pesar de mejoras en el ataque luego de las sustituciones y llegadas al área rival, la visita, como  el local, no se hicieron daño y repartirían puntos al final del partido en techo.

Con este empate, Deportes Tolima llegó a 24 puntos y sigue en los primeros puestos de la tabla de posiciones, consciente de que en la fecha 13 y 14 descansará debido a que éstos partidos los jugó de manera anticipada, donde perdió de visita ante el Deportivo Cali 2-1 (F13) y le ganó 2-1 a Nacional (F14) en el Murillo Toro.
El próximo partido del equipo de Gamero, será el día miércoles 3 de Abril por la tercera fecha de la Copa Libertadores, donde en condición de local recibirá a Jorge Wilsterman de Bolivia.

LA FIGURA DEL PARTIDO.

Daniel Felipe Cataño, sería elegido como el jugador mas destacado del partido, tras su excelente actuación donde nunca bajó la guardia y se notó su esfuerzo por la camiseta VINOTINTO y ORO. ¡Felicidades a nuestro 10!

Comentarios