Tolima luchó y se llevó un triunfo importante para casa en un juego que por momentos se tornó parejo, pero que los ‘Pijaos’ supieron aprovechar contundentemente. Los dirigidos por Alberto Gamero fueron inteligentes al momento de manejar los tiempos del compromiso, fueron concluyentes y cuando tenían el 1-2 a favor, trabajaron y supieron cerrar los espacios del rival.

Los PIJAOS salieron a buscar el resultado y los tres puntos desde el inicio para seguir su camino al objetivo del presente semestre la tercera estrella. Para eso se tuvieron algunas aproximaciones, pero solo hasta el minuto 16 del primer tiempo Marco Pérez abrió el marcador. El goleador del equipo, puso un cabezazo dentro del área que se fue al fondo de la red. El equipo de Ibagué tomó el control del juego, la posesión de la pelota, lucharon cada instante del partido y no dejaron que el rival hiciera daño.

Solo hasta los 42 minutos de la primera etapa los locales reaccionaron y se acercaron al pórtico de Álvaro Montero que tuvo un magnifico partido respondiendo a su buen momento futbolístico. Santiago Ruiz, de cabeza, estrelló el esférico en el palo. En la última jugada de la primera parte ‘Manga’ Escobar probó un remate de media distancia que atajó bien el portero Londoño.

En el segundo tiempo los locales empataron en la primera jugada. Iván Angulo tomó un balón dentro del área y sacó un remate a ras de piso que sorprendió.

El VINOTINTO Y ORO siguió construyendo su victoria y a los 69 minutos Marco Pérez le repitió la dosis a Londoño en una jugada similar a la del primer tanto poniendo el 1-2. Sobre el final del partido y después de generar varias oportunidades, Yohandry Orozco sentenció el juego con una gran definición para el 1-3 definitivo.

Ficha técnica

Envigado: Santiago Londoño; Camilo Mancilla, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Cristian Arrieta; Iván Rojas (Diego Moreno 74’), Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Iván Ángulo, Duván Vergara (Yeison Guzmán 45’); Wilfrido de la Rosa (Carlos Rojas 66’).
Entrenador: Juan Carlos Ramírez.

 Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal (Yohandry Orozco 59’), Luis González (Luis Paz), Andrés Escobar (Jorge Ramos 71’), Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

 Goles: 0-1 Min 16: Marco Pérez. 1-1 Min 46: Iván Angulo. 1-2 Min 69: Marco Pérez. 1-3 Min 90: Yohandry Orozco.

Amonestados: Santiago Noreña (Envigado).
Árbitro: Nolberto Ararat.
Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.

Comentarios