Juego emocionante en el Murillo Toro, Tolima a pesar de tener el resultado a favor después de la victoria en Bogotá, no se mostró conforme, luchó y trabajó por la clasificación que al final logró en tiros desde los doce pasos avanzando de manera sufrida a la semifinal de la Liga Águila.

Santa Fe salió decidido en Ibagué a buscar la victoria y se fue arriba en el marcador muy temprano a los 20 minutos a través de Carlos Mario Arboleda.

El juego fue bastante luchado tras la sorpresa de Santa Fe, Tolima reaccionó y generó ocasión clara de gol por medio de Yohandry Orozco, quien estrelló un balón contra el palo.

En la etapa complementaria, Tolima recompuso e inclinó la balanza a su favor con un juego picante por los costados, el VINOTINTO Y ORO fue visitante constante del arquero Miguel Solís de Santa Fe que estuvo impecable manteniendo el resultado y llegando a la serie de los penales donde los dirigidos por Alberto Gamero estuvieron imbatibles mostrando las ganas de la tercera estrella.

En la tanda de penales, Álvaro Montero le atajó el remate a Diego Guastavino y Carlos Henao envío su disparo afuera, mientras que los 4 cobradores de Tolima anotaron y le permitieron al equipo de Ibagué clasificar a las semifinales donde enfrentará al Medellín en la lucha por el título de la Liga Águila II y el bicampeonato de los PIJAOS.

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Carlos Rentería (Omar Albornoz m.58); Daniel Cataño (Robin Ramírez m.85), Yohandry Orozco y Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (Sebastián Salazar m.87), Facundo Guichón (Luis Manuel Seijas m.73); Arley Rodríguez (Diego Guastavino m.79) y Wilson Morelo.
Entrenador: Guillermo Sanguinetti,

Goles: 0-1 Carlos Arboleda m.20.
Penales (4-3):
Wilson Morelo (Gol).
Rafael Carrascal (Gol).
Diego Guastavino (Atajó Montero).
Yohandry Orozco (Gol).
Leyvin Balanta (Gol).
Omar Albornoz (Gol).
Yeison Gordillo (Gol).
Danovis Banguero (Gol).
Carlos Henao (Erró).
Amonestados: Arley Rodríguez (SFE), Julián Quiñones (TOL), Yeison Gordillo (SFE), Facundo Guichón (SFE), Carlos Robles (TOL), Juan Daniel Roa (SFE).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Bismarks Santiago.

 

Comentarios