En un gran partido disputado en la calurosa Barranquilla, donde los equipos demostraron porque fueron los campeones de los torneos del año 2018, Deportes Tolima y Júnior jugaron mano a mano el primer partido de la Superliga.

Tras los habituales actos protocolarios, a las 7:45 de la noche se dio inicio a un compromiso que en un principio sería dominado por el local, al punto que abrió el marcador en el mítico estadio Metropolitano gracias al guajiro Luis Diaz sobre el minuto 8′.

Tolima no bajo los brazos, el equipo PIJAO trabajó bajo la presión juniorista y encontró por el costado derecho la magia de “Cariaco” González que con un pase perfecto pondría a definir a Marco Pérez el gol del empate en la ‘arenosa’ sobre el minuto 13′.

El delantero chocoano, con la certeza de ser el autor del primer tanto del equipo de Ibagué en una Superliga, no se quedaría con las ganas de marcar y repetiría la dosis nuevamente en el arco defendido por Sebastián Viera sobre el 43′.

El equipo Pijao siguió dando manejo al partido y conjugando jugadas de riesgo de parte del Júnior con buenas atajadas del arquero Montero.

En la segunda parte la tribu logro dar manejo al juego en defensa, y pudo sacar el cero en su arco, teniendo algo de fortuna en algunos remates del Júnior de parte de Rangel, Cantillo y Díaz, que salieron desviados.

Tolima logra un gran triunfo que lo deja a 90 minutos de lograr un nuevo titulo, precisamente el único que falta en sus vitrinas.

La tarea queda en los hinchas para llenar el Murillo Toro y así vivir la fiesta de los últimos 90 minutos de la Superliga 2019.

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (Daniel Moreno m.70), Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Freddy Hinestroza (James Sánchez m.75), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz (Michael Rangel m.60).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Carlos Rentería, Rafael Carrascal (Jaminton Campaz m.71); Luis González (Juan Pablo Vargas m.81), Daniel Cataño (Luis Neri Caballero m.64) y Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Luis Díaz m.9; 1-1 Marco Pérez m.14; 1-2 Marco Pérez m.44.
Amonestados: Rafael Carrascal (TOL), Marlon Piedrahita (JUN), Rafael Pérez (JUN), Carlos Robles (TOL), Luis González (TOL).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Carlos Betancur.

 

Comentarios