En territorio boliviano, Deportes Tolima disputaba la última fecha por fase de grupos de la Copa Libertadores visitando a Jorge Wilstermann en Cochabamba.

Pese que existía la remota posibilidad de pasar a una siguiente ronda de Libertadores, los de Ibagué tenían presente que el trabajo en la cancha sería arduo.

El equipo de Alberto Gamero formaría así:

Sobre las 7:30 PM, hora colombiana, se daría inicio al compromiso en el estadio Félix Capriles donde la primera opción sería para los nuestros; al minuto 3, Marco Pérez tendría doble ocasión que no fue aprovechada por el chocoano, que intentó asistir a sus compañeros, en lugar de rematar al arco. Minutos después, el local reaccionaría y pondría a trabajar a Álvaro Montero que se hizo gigante en el arco PIJAO para evitar el gol de Serginho.

Para el minuto 17′ Rafael Carrascal desde mitad de cancha haría un pase a Marco Pérez, quien ganando en carrera evitaría al portero y enviaría la pelota al fondo de la red, poniendo a celebrar al pueblo tolimense. Con el pasar de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad, a pesar de la reacción del local, ésta no era certera en campo rival, y así terminaría la primera parte.

Parte complementaria

Pese a que la altura empezaba a pasar factura a los nuestros, éstos se mantuvieron sólidos en cada línea, atendiendo a cada ataque de los ‘aviadores’ que poco a poco se iban acercando al pórtico donde se encontraba el gran Álvaro Montero, quien daba un espectáculo de atajadas.

Al minuto 57, Julián Quiñónes inquietaría el arco rival con un cabezazo que pasó desviado del arco defendido por Arnaldo Giménez. Pero al 62′, Álex Castro en una sensacional jugada evade a la zaga defensiva del equipo boliviano para luego dejar atrás al arquero y enviar la pelota al fondo de la red y decretar el 0-2 que aseguraba el cupo a la ‘otra mitad de la gloria’.

Con el resultado en contra, el local se volcó en búsqueda del descuento y su técnico hacia cambios ofensivos para intentar hacer la hazaña de darle vuelta al marcador. Gamero al minuto 80, haría su primer cambio, Jhonny Mostasilla por Luis González quien ya lucía exhausto. Minutos después, enviaría al campo a Diego Valdés y Jaminton Campaz en lugar de Marco Pérez y Álex Castro.

Tras el final del partido y con la victoria 0-2 obtenida por el Deportes Tolima, se conseguía el tiquete directo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se buscará seguir construyendo el camino por la gloria internacional.

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana se llevará a cabo en el centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en Luque, Paraguay, el lunes 13 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana). Esta será la séptima participación del VINOTINTO y ORO en la ‘Otra mitad de la gloria’ en toda su historia. 2006, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017, fueron los años anteriores en que disputó esta competencia.

Cabe resaltar que Deportes Tolima quedó ubicado en el Bolillero 1.

Comentarios