El Club Deportes Tolima enfrentó de visitante a Envigado FC, juego valido por la quinta fecha de la Liga Águila I, en un partido con dominio Pijao, pero con eficacia Paisa.

El conjunto de Ibagué tuvo la posesión del balón a lo largo de los primeros 15 minutos de juego y se iba acercando poco a poco con la pelota quieta, mientras que Envigado esperaba un poco a su rival y se la jugaba al contragolpe.

Al minuto 23 llegaría la primera opción para el Deportes Tolima gracias a que la presión de Diego Valdés casi termina el balón al fondo de la red por un error del golero de Envigado.

El dominio de la pelota por parte de los dirigidos por Gamero fue la tendencia del primer tiempo, hasta el minuto 39 que llega el gol de Envigado gracias a una buena jugada y pausa por parte de Zapata que termina enviando un centro a Arley Rodríguez y este mismo empuja la pelota al fondo de la red, poniendo el 1-0 a favor de los dirigidos por Lara.

Ya para el segundo tiempo, el equipo local salió a ampliar el marcador y desde muy temprano sobre el minuto 55 Arley Rodríguez queda mano a mano con Montero y por fortuna del Pijao la pelota sale desviada y termina siendo un saque de puerta.

Al minuto 60 el equipo local empezó a esperar más al rival y contragolpear, tanto así, que después de un tiro libre mal cobrado por el Deportes Tolima en el minuto 62 terminó en una salida rápida de Zapata llegando al último cuarto de cancha y luego de una serie de rebotes sale desviado el esférico por la última línea.

Corría el minuto 83 de juego y con una salida en falso por parte de golero Pijao termina haciéndole infracción a Wilmar Jordan, provocando una pena máxima. Este último jugador fue el encargado de cobrar el tiro que terminó siendo el segundo gol para Envigado.

Ya en tiempo de reposición y después de un tiro de esquina ejecutado por Campaz, el lateral zurdo de Envigado, Luis Tipton, baja la pelota con la mano dentro del área, siendo así de esta forma, tiro penal para el Deportes Tolima. El encargado de cobrar fue Danovis Banguero quien termina convirtiendo el gol para el descuento de los dirigidos por Gamero.

Para la sexta fecha el Deportes Tolima enfrentará a Once Caldas de local, mientras que Envigado FC visitará a Patriotas de Boyacá.  

 

Comentarios