Deportes Tolima sumó una nueva victoria ante Atlético Nacional por el mismo marcador que los dos encuentros anteriores jugados en el Atanasio Girardot.

El partido adelantado por la fecha 12 de la Liga Águila I-2019 enfrentaría a Pijaos y Verdolagas en el máximo escenario de los tolimenses donde Alberto Gamero saldría al campo con la siguiente formación:

El partido daría inicio sobre las 8:15 de la noche ante un clima frío en la Capital Musical de Colombia. Deportes Tolima propuso un fútbol vistoso ante un defensa paisa que dejaba espacios, aprovechados por Luís Gonzalez y Alex Castro por las bandas. Sin embargo, el primer tiempo terminaría empatado a cero goles.

Parte complementaria

Para la segunda parte, el desarrollo del partido continuaría de la misma forma, con el VINOTINTO y ORO buscando la victoria.

Al minuto 49, tras un pase en profundidad de Sebastian Gómez, Vladimir Hernandez vencería a William Cuesta y pondría a celebrar a los visitantes, que sin merecerlo, anotaban el primer gol del partido.

A pesar del gol en contra, el PIJAO nunca bajo los brazos y siguió en la lucha, esta vez, del empate. Este llegaría al minuto 53, Alex Castro anotaría el empate tras un encare por zona izquierda, venciendo a José Cuadrado. En la jugada, se puede destacar un tunel realizado al central Carlos Cuesta, que no pudo parar el fútbol del mediocampista paisa.

En la celebración de gol, Castro se lo dedicó a Omar Albornoz quien recientemente fue operado, tras la lesión sufrida ante Unión Magdalena. Un gran gesto que demuestra la sana competencia y el respeto por el compañero dentro del plantel.

Gamero buscaría el triunfo, al minuto 77, daria ingresó a Daniel Cataño en lugar de Larry Vasquez, armando una línea de tres volantes ofensivos, para generar más fútbol.

A falta de 10 minutos para el final del partido, minuto 80, Luís Gonzalez aprovecharía una gran jugada colectiva y tras el pase de Cataño, anotaría otro golazo, esta vez, el de la victoria ante Nacional. El venezolano celebraría con todos nuestros hinchas asistentes en la Tribuna Norte Familiar que se unirían a un abrazo de familia con los jugadores, demostrando que todos juntos podremos lograr grandes cosas en el presente torneo.

Ya sobre el final, se daría ingreso a Carlos Robles y Jaminton Campaz por Alex Castro y Luís González.

Ya son tres premios DIMAYOR en lo que va del torneo para Alex Castro, que se adueñó de la banda izquierda y sigue siendo importante en el equipo de Ibagué. En el partido de hoy, abriría el camino para la victoria con un notable gol, su segunda anotación desde su llegada a la escuadra de Ibagué.

El próximo partido será ante La Equidad en el estadio de Techo, el próximo Sábado 30 de Marzo a partir de las 2 PM. Esperamos contar con el apoyo de todos nuestros hinchas presentes en la Capital de Colombia.

Comentarios