Deportes Tolima recibiría en su sede deportiva a Barranquilla FC, para uno de los partidos más vibrantes de la presente edición de la Copa Juvenil, pues estaba por disputarse el cupo a los cuartos de final, donde el PIJAO venía de empatar 2-2 con los de ‘Curramba’ en el partido de ida el pasado miércoles 24 de octubre.

Los dirigidos por Víctor Espinosa y Alexander Huertas formarían así:

Sobre las diez de la mañana daría inicio un compromiso que en primera instancia se desarrollaría en mitad de cancha, eso sí, con llegadas esporádicas en ambas porterías. Defensas sólidas, medio campo creativo, delanteros con hambre de gol, arqueros ágiles y máxima concentración colectiva era lo que se vivía en la cancha, pues se tenía claro que un error, podría pagarse caro. Sin embargo, sería la visita quien daría el primer golpe, luego de derribar la portería de Rivas al minuto 30 del primer tiempo, yéndose al tiempo de descanso con este marcador parcial.

La parte complementaria sería la última y única oportunidad que le quedaría al VINOTINTO y ORO para revertir el resultado; un par de cambios y a pelear hasta el 90’.
Stiwar Mena, Jhon Solís y Ronaldo Triana entrarían al campo de juego por Dairon Valencia, Carlos Viadero y Kevin Londoño; las variantes se darían en el transcurso de los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Sentir la camiseta y jugar verdaderamente al fútbol es lo que hoy Deportes Tolima protagonizó, todo esto plasmado en el gol de la igualdad que dio Jhon Solís sobre los 75 minutos, aún así, los penaltis no eran objetivo y Yeisson Mosquera al 88’ marcaría el agónico gol que valdría la clasificación a cuartos de final, culminando el partido 2-1 (global 4-3).

Una vez finalizado el encuentro, en declaraciones al departamento de comunicaciones Mosquera expresó: “Sabemos para donde vamos, tenemos un grupo unido y trabajador. El Objetivo es ser campeón.”

El rival a enfrentar en cuartos de final será Rionegro Águilas, quien viene de derrotar desde el punto penal al América de Cali.

A nuestros jugadores, mil felicitaciones, a seguir demostrando porque en la primera fase fueron los mejores. El camino no será fácil, pero con humildad, amor, compromiso y jerarquía podrán conquistar nuevamente el sueño de ser campeón de Colombia a nivel sub 20.

Comentarios