Deportes Tolima, en su estreno de la edición número 11 de la Súper Copa Juvenil SUB 20, derrotó 1-2 al Club Deportivo Sol de Oriente con doble anotación del siempre goleador, Yeisson Andrés Mosquera.

Con un plantel en su 90% base al del año anterior, saltó al terreno de juego el profesor Víctor Espinosa en compañía de Alexander Huertas formando así:

Luis Gabriel Rivas en el arco, Leider Riascos, Julián Valencia, Cristian Espinosa y Hamer fuertes en la zona defensiva; Camilo Cifuentes y Kevin Londoño en la primera línea de volantes, más adelante estuvo Junior Hernández, Jhon Solís y Andrés Valencia; en punta, Yeisson Mosquera.

Sobre las 11 de la mañana, daría inicio el compromiso en la cancha Marte, situada a los alrededores del estadio Atanasio Girardot de Medellín. El equipo PIJAO, consciente del rival que tenía en frente, buscaba por la zona ofensiva un juego rápido, con el fin de desequilibrar la portería rival, la cual sobre el minuto 10 lograría derribar gracias a Yeisson Mosquera, quien 6 minutos más tarde, desde el tiro penal ampliaría la ventaja 0-2 para la visita.

El equipo local, trataba de complicar el juego y en su búsqueda por descontar en el partido, encontraría sobre el minuto 34 una falta en el área decretada penal, la cual seria cobrada y con efectividad, sumaría el primero para su cuenta, sin embargo, esto no sería suficiente y finalmente, los tres puntos en disputa partirían a la ciudad musical de Colombia.

Cabe mencionar que Sol de Oriente, es uno de los ascendidos a la primera división de la Súper Copa Juvenil, luego de terminar semifininalista en el torneo Sub 20 B, donde quedó eliminado por Tolima Real.

En la próxima fecha, Deportes Tolima recibirá en su casa a Ferroválvulas, equipo antioqueño, también recién ascendido al torneo A.

Comentarios