¡Vaya sorpresa se llevó el equipo de Quintabani en la fecha No 8!

En un partido que se veía “definido”  para el equipo PIJAO, el Once Caldas de Manizales en los últimos minutos del compromiso lograría remontar el marcador y sacar tres puntos importantes del Murillo Toro.

El partido que dio inicio a las 5:30 de la tarde por la fecha 8 de la Liga Águila tendría en el terreno de juego al equipo local que formaría así:WhatsApp Image 2017-03-05 at 10.52.10 PM

La visita saltó a la cancha con estos once jugadores:

WhatsApp Image 2017-03-05 at 10.49.38 PM

Un primer tiempo en el cuál desde los primeros minutos empezaría Tolima buscar el balón, pues al 6’ llegaría Cleider a visitar el área rival, al recibir un centro de Giraldo que cabecearía, pero que se iría por encima del arco.

La fragilidad defensiva del local permitiría que Michael Ortega llegara al minuto 9 con un disparo corto a la portería de Joel Silva que rápidamente atajaría.

A los 23’ Tolima volvería a atacar: una jugada entre Marco y Ángelo quien devuelve a Rivas y éste remata desde fuera del área, pero lastimosamente el balón se va alto y desviado.

El gol llegaría al minuto 36’ y estuvo a cargo de Santiago Montoya, quien con su zurda manda a guardar la esférica en el arco defendido por Cuadrado. Quien asiste: Marco Pérez.

Parte complementaria:

El empate llegó a los 50’: Una pelota de parte de Oscar Estupiñan para Gilberto García, quien aguanta entre los centrales rivales, Torijano y Mosquera, para un remate fuerte enviando el balón al fondo de la red, y así igualar el compromiso.

Los Vinotinto y Oro inconformes buscarían aumentar su marcador: Tras una asociación entre Pérez, Rodríguez y Álzate llegaría el segundo de la tribu, que estuvo en los pies del “10” del Tolima, al minuto 62’.

Los de Quintabani querían más y al 82’ por poco y llegaría el tercero de la mano de Vargas tras recibir un pase de Ángelo, pero que a fin de cuentas no se pudo concretar.

Min 84’: Cambio en el equipo visitante, saldría Elkin Soto y entraría Mateo Cardona, quien tres minutos más tarde cobraría un tiro libre, pelota que le rebota a Silva y la encuentra Estupiñan para rematar e igualar el marcador a escasos minutos de acabarse el cotejo.

La sorpresa llegó en el tiempo de reposición (90+2), tras una mano en el área de Avimiled Rivas la cual el juez central Luis Trujillo decreto como penal que cobraría y marcaría Sergio Romero, poniendo el tercero y el de la victoria para el equipo “Albo”.

Finalizando así el compromiso en el Murillo Toro 2-3.

Una amarga derrota: cuando se pensaba que los tres puntos quedarían en casa, en cinco minutos el equipo blanco daría vuelta al marcador, increíble pero cierto. ¿Suerte o justicia?, ya cada quien responderá; lo cierto es que el Deportes Tolima se quedó sin sumar y con 7 puntos se ubica en la decimoquinta posición de la Liga Águila.

En la próxima fecha del máximo torneo del FPC los de Ibagué visitaran a Cortuluá, partido que se llevará a cabo el día sábado 11 de marzo a las 5.30 de la tarde.

Comentarios