Deportes Tolima Sub20 sigue ganando en el torneo juvenil y aumenta su invicto a 10 partidos sin conocer la derrota, con un balance de 9 triunfos y solo un empate. (Deportes Tolima descansó en la fecha 10 del campeonato). La nueva victima fue Academia Tolimense que hizo las veces de local en el Polideportivo 14 de Octubre en la ciudad de Ibagué.

Los dirigidos por Victor Espinosa iniciaron el encuentro con: Luis Rivas en el arco; Leider Riascos, Cristian Trujillo, Cristian Tovar y Hamer Fuentes en la zona defensiva; Kevin Londoño y Camilo Cifuentes en la primera linea de volantes; Yeison Mosquera, Jaminton Campaz y Junior Hernandez en zona de creación y Carlos Pontón como único delantero.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 6.05.51 PM

Por su parte Academia Tolimense formaría con: Danilo Borja; Deiby Miranda, Cristhian Sanchez, Noeyder Cerquera, Juan Garcia; Juan Pablo Naranjo; Juan Sebastian Vanegas, Jose Esquivel, Adrian Rodriguez, Julian Jimenez; Juan Pablo Rodriguez.

El partido daría inicio sobre las 12 del medio día ante poco público que llegó hasta el polideportivo ubicado en el Jordan 2da Etapa para presenciar este duelo de equipos tolimenses en el torneo juvenil.

Los primeros minutos del partido serían parejos con ambos equipos en la disputa del encuentro y tratando de buscar la manera para romper lineas defensivas que lucían fuertes y compactas. Al minuto 18′ Yeison Mosquera anotaría el primer gol del partido; gol que daría tranquilidad al VINOTINTO y ORO que se adueño de la pelota ante Academia que no reaccionaba.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 5.55.01 PM (2)

Pasaron los minutos y las emociones eran pocas, pero sobre el minuto 40′ Jaminton Campaz de media distancia anotaría gol para ampliar el marcador previo al final del primer tiempo, que terminaría con resultado (0-2) a favor del PIJAO.

Parte complementaria

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima saldría sin variantes debido al buen juego mostrado en la primera parte y así darle continuidad a una nómina que partido tras partido se sigue afianzando.

Al minuto 52′ llegaría el tercer gol del partido por medio de Jaminton Campaz que repetía y comenzaba a asegurar un triunfo importante para su equipo, que busca sostener la punta del grupo C en la Súper Copa Juvenil, buscando acercarse cada vez más a la clasificación.

Con el resultado de 0-3 a favor, Espinosa buscaría refrescar su nómina y daría ingreso a César Riascos en lugar de Yeison Mosquera de buen trabajo en ataque no solo con su gol sino con creación de opciones importantes de gol. Así mismo, salió Carlos Pontón para darle ingreso a Ronaldo Triana, jugador tolimense que aprovecharía su oportunidad. Sobre el minuto 76′ Jaminton Campaz daría lugar a Jefferson Silva.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 6.05.53 PM

A falta de seis minutos para el final (minuto 84′) Ronaldo Triana ampliaría el marcador anotando el 0-4, para dos minutos más tarde repetir tras un gran pase de Junior Hernandez, pero no conforme, al minuto 89′ anotaría su tercer gol en solo cinco minutos demostrando su capacidad goleadora y agradeciendo con creces la oportunidad brindada por el técnico al darle ingreso al partido.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 5.55.01 PM

De esta forma terminaría el partido en Ibagué, victoria 0-6 en calidad de visitante ante Academia Tolimense y un buen balance futbolistico. El próximo partido del VINOTINTO y ORO será ante Alianza Tolimense en la Sede Deportiva del Deportes Tolima, a espera de programación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Comentarios