Deportes Tolima SUB 20 debutó en casa con victoria 4-0 ante el equipo antioqueño Ferrovalvulas, actual sub campeón del torneo SUB 20 B.

Los dirigidos por Victor Espinosa y Alex Huertas saltarían al campo así:

El partido daría inicio sobre las 3 PM en la Sede Deportiva del equipo, ante un rival que se paró bien defensivamente y complicó por momentos la elaboración en ataque para los canteranos VINOTINTO y ORO.

Apenas al minuto 32, Jhon Solis podría romper la sólida defensa paisa con un pase preciso al área que aprovecharía Yeison Mosquera para abrir el marcador. A pesar del gol, Ferrovalvulas no perdió la postura en el campo y con su línea de cuatro defensiva aguantó los ataques comandados por Junior Hernández, Jhon Solis y Andrés Valencia.

Parte complementaria

El panorama del partido no cambiaría, el equipo visitante cuidaba su arco con el fin de no recibir más goles y tratar de atacar por medio de contraataques, que fueron impedidos por nuestros centrales.

Sobre el minuto 56, Andres Valencia ampliaría el marcador, anotando el segundo gol del encuentro y clarificando el camino hacia la victoria de nuestros guerreros PIJAOS.

Con el resultado a favor, Espinosa haría cambios en su nómina para refrescar el medio campo; dejaría el terreno de juego Jhon Solis por Richard Cuartas (70′) y Kevin Londoño por Emerson Angulo (74); este último, solo dos minutos después, anotaría un tremendo golazo de media volea para poner el resultado 3-0 de los tolimenses. Al minuto 80, saldría Yeison Mosquera por Juan Suárez.

Cerca del final, minuto 84, se pitaría una falta penal sobre Junior Hernandez, quien tomaría el balón y lo convertiría en gol, para decretar el resultado final 4-0, segunda victoria en el campeonato.

El próximo encuentro será ante Independiente Medellín en territorio antioqueño, en busca de tres puntos más en el torneo Juvenil.

Comentarios