Deportes Tolima lograría su tercera victoria en Liga Águila, tras vencer a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay por un marcador de 0-4, donde la contundencia de los PIJAOS fue clave para sacar tres puntos importantes en calidad de visitante, con seis disparos a gol para una efectividad de 66,7%.

El equipo de Alberto Gamero, saltaría al campo con nueve cambios en la nómina titular con el fin de darle rodaje a las nuevas incorporaciones y descanso a los que venían siendo inicialistas en fechas anteriores.


El compromiso daría inicio sobre las 5:30 de la tarde bajo 38° en la sofocante Montería, donde muy rápidamente la visita buscaría imponer su fútbol ante un necesitado Jaguar. La primera llegada del partido sería a los 9′ a través de Alex Castro quien sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho defendido por Roque Cardozo, quien cuatro minutos más tarde vería como Yeison Gordillo derribaría su portería tras un potente disparo desde afuera del área.

El dominio de la pelota era evidente; Leyvin Balanta ante la poca presión en defensa, aprovechó el carríl izquierdo para cruzar una pelota en el área que sería enviada al fondo de la red por Maicol Balanta a los 25′.

La tercera anotación llegaría tras un impresionante juego colectivo, donde nueve jugadores serían participes de 22 toques de la esférica, que terminarían en los pies de Luis Neri Caballero, quien aumentaría el marcador en el estadio Jaraguay sobre los 42′ de juego.

Para los 45′ restantes, Alberto Gamero movería el banco de jugadores dándole un respiro a Diego Valdés, Larry Vásquez y Luis Caballero con el ingreso de Jorge Ramos, Carlos Rentería y Daniel Cataño; este último sentenciaría el encuentro con una corrida en solitario desde propio campo y un fuerte disparo de media distancia colocando el 0-4 definitivo.

Con este marcador, finalizaría el compromiso donde los tres puntos partirían a Ibagué luego de tres fechas sin conocer la victoria.

La figura del partido sin lugar a dudas, sería el antioqueño Alex Castro, quien en su primero partido como titular respondería a las exigencias del timonel PIJAO, con un 78% de efectividad en los pases que lo dejan como el mejor jugador de la cancha.

Comentarios