Deportes Tolima llegó al Atanasio Girardot en busca de puntos importantes para seguir vivo en el cuadrangular semifinal, ante un rival que ha enfrentado en varias ocasiones en lo que va del año, con un buen saldo de puntos a favor.

Los dirigidos por Alberto Gamero saltarían al campo así:

Los primeros minutos tendrían a un local que tenía la necesidad de sumar los tres puntos para pelear hasta la última fecha por el cupo a la gran final de la Liga Águila. Aún así, la primera llegada sería por parte de los PIJAOS, tras un disparo que sale desviado de Anderson Plata tras asistencia de Carlos Robles. Para los locales, al minuto 8, Brayan Rovira dispara un tiro raso al centro del arco que controla William Cuesta con tranquilidad. Apenas dos minutos después, tras un mal rebote por parte de los nuestros, Juan Pablo Ramírez adelanta a los verdolagas en el marcador. Al minuto 13, Hernán Barcos dispara fuerte con la derecha y nuevamente Cuesta responde de la mejor manera para evitar el segundo gol del rival.

Nuevamente al minuto 17, Baldomero Perlaza dispararía al arco VINOTINTO y ORO, pero su tiro sería atajado por nuestro arquero en el centro del área. El primer cambio del Deportes Tolima, sería al minuto 28, con el ingreso de Jaminton Campaz en lugar de Bernaldo Manzano; con el ingreso del canterano, la movilidad de la pelota mejoraría para los de Ibagué que despertaron tras el gol y buscaban el necesario empate en Medellín. De esta forma finalizaba el primer tiempo.

El segundo tiempo empezaría con un remate rechazado de Carlos Robles tras asistencia de Campaz, para que pocos minutos después Alex Castro también tuviera una opción tras zurdazo desde el centro del área.

Al minuto 68, el profe enviaría al campo de juego a otro jugador producto de nuestra cantera, Omar Albornoz que sustituyó a Jorge Ramos; increíblemente, apenas un minuto después, Albornoz empataría el partido. Ya sobre el final, ingresaría Sergio Mosquera por Anderson Plata y así cerrar el partido para aprovechar los espacios dejados por Nacional y buscar un contraataque certero.

Al final, el empate sería ORO vital de cara a la última fecha del cuadrangular ante Atlético Junior, de donde saldrá el gran finalista de la Liga Águila II-2019 a la cual espera llegar Deportes Tolima de la mano de su gente en el Manuel Murillo Toro.

Comentarios