Deportes Tolima enfrentó a Alianza Petrolera por la fecha 3 de la Liga Águila I-2018 en el estadio Manuel Murillo Toro, en busca de sus primeros tres puntos en el torneo luego de la derrota (0-1) ante Atlético Nacional y el empate de visita (1-1) ante América de Cali.

Los dirigidos por Alberto Gamero saltarían a la cancha con este once titular:

WhatsApp Image 2018-02-14 at 3.03.08 PM

Mientras que el equipo visitante formaría de la siguiente manera:

alianza

El partido iniciaría con el VINOTINTO y ORO buscando el primer gol rápidamente con toques cortos y aprovechando la salida por las bandas con Sebastian Villa por derecha y Omar Albornoz por izquierda.

De esta forma llegaría la primer alegría del partido, sobre el minuto 11, asistencia de Danovis Banguero para Angelo Rodriguez que anotaría el primero de la noche. De esta manera, el equipo local se tomaría confianza para buscar ampliar el marcador ante un Alianza Petrolera que trataba de ser solido en defensa y aprovechar de contraataque los espacios brindados por el PIJAO.

WhatsApp Image 2018-02-14 at 9.05.00 AM

Rápidamente sobre el minuto 22, nuevamente Rodriguez marcaría, esta vez de cabeza, luego de una asistencia de Sebastian Villa. Con este 2-0 a favor, terminaría el primer tiempo, con un balance positivo y dejando tranquilos a los hinchas asistentes en el Manuel Murillo Toro.

Parte complementaria

WhatsApp Image 2018-02-14 at 9.09.46 AM

Para la segunda parte, Alianza reaccionaría con frecuentes llegadas sobre la portería de Joel Silva, que fueron bien resueltas por el golero en apoyo de sus centrales que lucían seguros en la parte de atrás.

Al minuto 63, Gamero decidiría enviar a Carlos Rentería al campo de juego, en lugar de Yohandry Orozco que tuvo una destacada actuación. Más adelante, saldría Angelo Rodriguez para dar paso a Robin Ramirez (Minuto 72).

Deportes Tolima lucía tranquilo con el resultado a favor ante un desesperado visitante que dejaba espacios en defensa que aprovechaban con la velocidad de Villa y el desmarque de Ramirez buscando más goles para poner a celebrar a toda su hinchada.

Justamente pasados 76 minutos de juego, Sebastian Villa patea un tiro de esquina que Julian Quiñones aprovecharía de cabeza para decretar el 3-0 para el local, el gol de la tranquilidad.

WhatsApp Image 2018-02-14 at 9.03.09 AM

Sobre el final del partido (Minuto 80), el juez decretaría penal para Alianza que aprovecharía Roger Torres y asi descontar para el visitante.

El último cambio realizado por Gamero fue darle ingreso a José Erik Correa en lugar de Omar Albornoz (Minuto 82).

WhatsApp Image 2018-02-14 at 9.07.12 AM

De esta forma el VINOTINTO y ORO llega a 4 puntos en la Liga, resultado de un triunfo, un empate y una derrota. Lo valioso de la noche, el regreso goleador de Angelo y mejorar la diferencia de goles en pro de escalar posiciones en la tabla de posiciones.


El próximo partido de nuestro equipo será el próximo Sábado 17 de Febrero cuando visite a Jaguares de Cordoba por la fecha 4 de la Liga. El partido dará inicio sobre las 4 PM en el estadio Jaraguay, donde buscara su primer triunfo en calidad de visitante en este semestre.

 

Comentarios