¡Deportes Tolima obtuvo su primer punto en calidad de visitante ante Cortulua en Palmira!

En una cancha pesada como la del estadio Francisco Rivera Escobar, el equipo PIJAO logró obtener un punto ante un duro Cortulua que aprovechó su localia donde impuso su fútbol.

El partido que inició a las 5:30 PM de la tarde por la fecha 9 de la Liga Águila I-2017 tendria en el terrero de campo al VINOTINTO Y ORO que formaría así:

IMG_0905[1]

El local saltó a la cancha con los siguientes jugadores:

e75949fa-9602-4fc2-88f0-1dca58cc58d3

Un primer tiempo donde los dos equipos se mostraban en ataque en búsqueda de un triunfo para poder sumar tres puntos necesarios en las dos escuadras. Cuando apenas se habian jugado 7 minutos, Santiago Montoya recibe una pelota de Avimiled Rivas y marca el 1-0 a favor del PIJAO.

Pero tres minutos después, Miguel Medina de media distancia marcaría el empate para el equipo local que luego de este gol, se mostró solido en el campo buscando el triunfo ante el equipo de Ibagué que también buscaba marcar la diferencia.

Los equipos mostraban grandes cosas en ataque pero flaquezas en la zona defensiva, al minuto 27 esto seria aprovechado por Cleider Alzate que marcaba el triunfo parcial del VINOTINTO Y ORO.

Cuando mejor se veía a los dirigidos por Quintabani, llega una falta en el area de Fainer Torijano sobre Féiver Mercado. El penal lo pateó Mercado y Joel Silva lo tapa pero en el rebote Miguel Medina nuevamente mandaba la pelota al fondo de la red y decretaba el 2-2 en Palmira.

Parte complementaria: 

Deportes Tolima con posesión en la cancha trataba de buscar el gol del triunfo ante un Cortulua que estaba bien parado en la cancha y que por medio de contraataques buscaba vulnerar el arco PIJAO. Tanto así, que al minuto 62 se salva el Deportes Tolima cuando Maicol Balanta por poco marca gol ante un Joel que la desvía al tiro de esquina.

Se complicaría el partido para los de Quintabani, cuando al minuto 69 seria expulsado Avimiled Rivas  por una fuerte falta sobre Miguel Medina. Tras la expulsión, entraría Carlos Renteria por Santiago Montoya para acompañar a Luis Paz en el medio del campo.

Minutos más tarde, Quintabani movió el banco y mando a la cancha a Didier Delgado y Sebastian Villa, los que salieron: Marco Perez y Cleider Alzate.

El partido finalizó 2-2 entre PIJAOS y Tulueños con un sinsabor para los de Ibagué, que pudieron ganar pero los errores defensivos le costaron.

A pesar de todo, es el primer punto que se gana en calidad de visitante después de tres derrotas en esta Liga (Jaguares, Alianza Petrolera y Millonarios).

En la próxima fecha del FPC el PIJAO disputará el clásico del ´Tolima Grande´ ante el Atlético Huila, partido que se jugará el Domingo 19 de Marzo a las 5:30 PM en la ciudad de Ibagué. Cabe resaltar que a mitad de semana (Miércoles 15 de Marzo), el equipo debutará en Copa Águila ante Quindio en calidad de local a partir de las 3:30 PM.

Comentarios