Aunque Deportes Tolima se sintió cómodo en el desarrollo del primer tiempo, con mayores opciones de ataque y de posesión de balón, Once Caldas fue el equipo que logró concretar, tener una defensa sólida y tomar ventaja en la serie; mientras que los dirigidos por Alberto Gamero sufrieron por falta de definición, a pesar de que tuvieron mayores opciones de ataque.

685a9d5b-a84f-441c-8316-bfb18832a0a9

En el Palogrande, Tolima tuvo mejor desenvolvimiento del partido durante los primeros 45 minutos. Ángelo Rodríguez tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero al frente se encontró con José Cuadrado, quien evitó la caída de su arco.

eccc642b-e2f1-4a2a-9c17-afe9c3aa4ffa

Para el segundo tiempo, Once Caldas buscó inquietar al arquero Álvaro Montero y al minuto 55 concretó el único gol del partido, en jugada quieta, un tiro de esquina y doble cabezazo en el área de Diego Peralta y César Amaya.

En los últimos minutos, Tolima tuvo 4 acercamientos con Robin Ramírez y Ángelo Rodríguez para lograr el empate, pero el marcador no cambió.

ed1fc8be-cdfd-4da4-909e-180f00ddce77

Once Caldas tomó una leve ventaja y deberá defenderla en condición de visitante, pero la serie no está cerrada, puesto que Tolima es un equipo muy fuerte en condición de local: este semestre registra 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Ficha técnica

Alineaciones:

Once Caldas: José Cuadrado; Diego Peralta, Geisson Perea, Sebastián Palma, Yonni Hinestroza; Mauricio Restrepo, Hárrison Henao, César Amaya (Ray Vanegas 73’), Yesus Cabrera (Sergio López 72), Édder Farias, Luis Sinisterra (Marcelino CArreazo 87’).
Entrenador: Huberth Bodhert.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones (Fainer Torijano 45’), Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Robayo, Sebastián Villa, Omar Albornoz (Cleider Alzáte 82’), Yohandry Orozco (Robin Ramírez 67’); Angelo Rodríguez.
Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Min 55 César Amaya.

Amonestados: Danovis Banguero (Tolima).

Comentarios