Deportes Tolima aterrizó en territorio brasileño el domingo anterior, de cara  a lo que sería su compromiso frente Atlético Paranaense por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.

Para el día lunes, el VINOTINTO y ORO hizo entrenamiento en la sede deportiva del equipo de Curitiba, llevando a cabo movimientos tácticos y espacio reducido, posteriormente, se desplazarían al estadio Arena Da Baixada para el debido reconocimiento de cancha.

En la antesala del encuentro, Diego Valdés, delantero PIJAO expresó al departamento de comunicaciones sus expectativas frente al partido: “Es importante demostrar todo el fútbol que tenemos, estamos a la altura de éstos retos, somos un gran equipo.”

 

Sobre las 5:15 pm (hora colombiana), el central venezolano Jesús Valenzuela, decretaría el inicio del compromiso en el imponente Arena Da Baixada y el equipo dirigido por Alberto Miguel Gamero formó  de la siguiente manera:

En primera instancia, se presentaría un juego cerrado en el medio campo sin oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos. Deportes Tolima, mostraba ciertos errores en su salida, mientras que el local, no era claro en sus ataques.
En el tiempo complementario, la visita sufriría el cambio forzado de Leyvin Balanta por lesión, en su lugar ingresaría el costarricense Juan Pablo Vargas sobre el minuto 60; para el 65’ Larry Vásquez dejaría el campo de juego, dándole paso a Carlos Robles.

El equipo colombiano, hacía una gran presentación, no daba pelota por perdida y el trabajo era notable en materia defensiva, sin embargo, una leve desconcentración haría que Paranaense se fuera arriba en el marcador tras el gol de Bruno Guimarães sobre el minuto 79’; dos minutos más tarde, los musicales harían su última variante al 81’, Yeison Gordillo por Diego Valdés, pero finalmente, este cambio ofensivo no sería suficiente para lograr descontar en el partido.

En la habitual rueda de prensa post partido, Alberto Gamero expresó: “Jugamos bien, hoy el equipo vino a proponer, encontramos un equipo como Paranaense que se para bien, nos cortó circuitos. No les puedo renegar nada a mis jugadores, perder no es satisfacción para nadie, pero mis jugadores dejaron todo en la cancha. Tolima no merecía perder, fue injusto porque propuso.”

Deportes Tolima retornará a Colombia el día miércoles 10 de abril, abordando sobre las 10:10 am desde Curitiba hacia Sao Paulo, tras la escala, el equipo partirá hacia Colombia a las 3:00 pm, aterrizando a las 7:10 pm en Bogotá, posteriormente iniciaran su desplazamiento hacía Ibagué vía terrestre.

Agradecemos de ante mano a los hinchas del VINOTINTO y ORO que nos acompañaron en Brasil, así mismo, a todos aquellos que desde la distancia hicieron fuerza por nosotros.
Seguiremos trabajando por esta institución y por dejar en alto los colores del departamento del Tolima, no bajaremos los brazos y esperamos que tu tampoco hincha PIJAO.

Comentarios