El Deportes Tolima y Millonarios Fútbol Club se enfrentaron por la décima sexta fecha de la Liga Águila en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. En un partido que dominaron de principio a fin los Pijaos y donde la pelota quieta fue la protagonista. El Vinotinto y Oro no le pierde pisada al grupo de los ocho.

El equipo de Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

El Deportes Tolima salió desde el pitazo inicial a buscar el partido para seguir en la pelea por la estrella de navidad, se hizo dueño de la pelota y manejó los tiempos del encuentro. Con paciencia y control del esférico el equipo de Gamero no se desesperó y supo cuidarse de algún contraataque del rival.

Al minuto 32, después de un buen tiro de esquina cobrado por Jaminton Campaz, el esférico pasó a toda la defensa y luego de una mala salida del golero millonario, Julián Quiñones envió la pelota al fondo de la red para el uno a cero Pijao.

El Deportes Tolima terminó el primer tiempo sin muchos problemas y controlando el partido, el equipo rival no encontró los argumentos para hacerle daño al Vinotinto y Oro y se fue en desventaja a las duchas.

Para la etapa complementaria, la tónica del partido fue la misma, los Pijaos salieron a ampliar su ventaja y apenas al minuto 46 tuvieron dos opciones de gol seguidas, una de Campaz y otra de Plata, pero el arquero Millonarios siempre estuvo bien ubicado.

Era la noche del Deportes Tolima y la suerte seguía de su lado; al minuto 57 salió lesionado el Fabián lasso y se fue expulsado Alex Rambal en el conjunto capitalino. El equipo de Ibagué tenía todo para ampliar el marcador y finalizar el partido tranquilamente.

Al minuto 62, el juez central no pitó un penal a favor del Deportes Tolima por una falta del golero millonario sobre Jorge Ramos, pero la jugada continuó y el mismo cancerbero cometió otra infracción sobre Plata a las cercanías del área. El encargado de ejecutar fue Campaz, quien otra vez envió una pelota precisa a la cabeza de Sergio Mosquera para el 2-0 del partido.

Con un hombre más en el campo de juego, el conjunto de Ibagué manejó el partido y tuvo con qué hacerle más daño al rival, al minuto 73 Anderson Plata estuvo muy cerca de concretar la goleada a favor de los Pijaos.

El Deportes Tolima llegó a los 22 puntos y se ubica en la novena casilla a solo dos unidades del grupo de los ocho. El Vinotinto y Oro no baja los brazos, está cerca de clasificar y con nuestra hinchada lucharemos por la estrella de navidad.

Comentarios