Deportes Tolima hizo respetar su casa frente a Tigres, con goles de Marco Pérez, Jaminton Campaz y Cleider Álzate, los de Ibagué sumaron tres puntos importantes que lo dejan más cerca del grupo de los ocho.

Óscar Héctor Quintabani enviaría al terreno de juego éstos jugadores:

WhatsApp Image 2017-04-02 at 10.51.02 AM

Por su parte la visita tendría ésta nómina titular:

WhatsApp Image 2017-04-01 at 11.37.34 PM

El compromiso daría inicio con dos debutantes para el equipo local: Jaminton Campaz se estrenaba como jugador profesional, mientras que Eddie Hernández  obtenía sus primeros minutos desde su llegada al plantel Vinotinto y Oro los cuáles fueron pocos, puesto que al minuto 5’ sufriría una lesión y saldría sustituido al 8’ por Sebastián Villa.

Con un juego disputado prácticamente en mitad de cancha y sin muchas aproximaciones de peligro, Tolima encontraría una luz al minuto 35’: el juez decretaría pena máxima a favor del local luego de una falta del jugador Carlos Lasso sobre Marco Pérez; éste último es quién cobra y marca para poner arriba en el marcador al elenco ‘musical’ 1-0, tras éste resultado ambos equipos se irían a los vestuarios.

Parte complementaria:

Los 45 restantes empezarían a correr y el local empezaba a ser más superior.

Se preparaba un cambio en el equipo PIJAO, el jugador en la mira para ser sustituido era Jaminton Campaz, pero éste no se quería ir al banco sin dar una sorpresa: al 63’ enviaría la esférica al fondo de la red obteniendo así el segundo gol del equipo local, un ‘riflazo’ majestuoso digno de gritar desde el corazón de oro que poseía la poca pero fiel afición presente en el Murillo Toro que se deslumbró con aquella jugada del joven de 16 años de edad, quién tras la celebración da paso a Jader Obrian al 64’

La pelota estaba en los pies del Tolima buscando aumentar el marcador y como el que busca encuentra, llegaría el tercero de la mano de Cleider Álzate quién al 84’ sentenciaría a los ‘felinos’.

Finalizando el encuentro 3-0 los tres puntos en disputa quedaron en casa y son totalmente vitales para los dirigidos por Quintabani.

DEBUT SOÑADO.

Jaminton Leandro Campaz se convierte en el primer jugador nacido a partir del año 2000 en marcar gol en la primera división del  Fútbol Profesional Colombiano.

Cabe resaltar que éste joven venía trabajando con las divisiones menores del Deportes Tolima teniendo protagonismo al punto de ser convocado a la Selección Colombia sub 17 en la cuál tuvo un excelente desempeño marcando tres goles en el Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Chile entre el 23 de febrero y el 19 de marzo, consiguiendo allí un cupo al Mundial de la India que se disputará en octubre del presente año, y en el que se espera que Campaz sea nuevamente convocado.

Dicha participación lo acerco al plantel profesional del equipo PIJAO, el cuerpo técnico depositó toda su confianza en el canterano poniéndolo en el once titular y éste sin desaprovechar su oportunidad brillo en su debut con un golazo para no dejar en el  olvido.

Comentarios