Tolima sumó su segundo triunfo en la Liga Aguila 2018-I al vencer a Envigado en la fecha No 7 de la Liga Águila.

Frente a un Envigado que se fue adelante en el marcador e hizo replantear el juego al técnico Alberto Gamero, el Deportes Tolima supo dar vuelta al marcador con goles de Sebastián Villa, desde el punto penal y José Correa, en un juego con un buen volumen de ataque que pudo terminar con un resultado más amplio que al final fue 2-1.

El Deportes Tolima inició el juego con buen dominio de balón y con llegadas que por poco  dan apertura al marcador, sin embargo  Envigado al minuto 17 en una salida por la banda derecha logró filtrar una pelota y de remate fuerte Camilo Mancilla envío el balón al fondo de la red custodiada por Joel Silva.

Con el marcador en contra el equipo Pijao hizo cambio ingresando a Rafael Carrascal y saliendo Luis Paz a quien ya le habían mostrado la tarjeta amarilla. Envigado tomó recaudo y posición defensiva con lo que Tolima se fue en búsqueda del gol del empate sin conseguirlo en la primera mitad.

Para el inicio de la segunda parte se dio una nueva oleada de ataques sobre el arco envigadeño, siendo la más importante un tiro en el palo por parte de Villa. Al minuto 55 salió del campo de juego Omar Albornoz e ingresó Angelo Rodríguez a dar más acompañamiento a José Eric Correa y con esto fortalecer más el ataque tolimense. Esto brindo frutos y al minuto 58 el árbitro pito penal a favor del Tolima que fue cobrado por Sebastián Villa y convertido en el gol del empate.

7583947600_IMG_1857

Ya con la igualdad en el marcador el equipo continúo con la elaboración de jugadas de ataque pero que no terminaban en el gol del triunfo, al minuto 75 el técnico Gamero decide darle descanso a Cleider Alzate y manda al terreno de juego al venezolano Yahandry Orozco quien ayudo en la construcción de nuevas oportunidades de ataque.

Esto dio sus frutos al minuto 83 con una jugada por sector derecho donde se juntaron Villa, Arboleda y después del remate al arco José Eric Correa pesca el rebote y la envía al fondo de la red para decretar el segundo triunfo de la Tribu Pijao en calidad de local.

Ya lo que restó del partido, Tolima supo darle trámite a excepción de un remate media distancia por parte del Envigado que pasó muy cerca al palo derecho de Silva.

Con estos tres puntos Deportes Tolima suma 8 puntos y se encuentra ubicado parcialmente en la casilla 11 de la Liga.

El próximo partido, el clásico del Tolima Grande que por el momento se encuentra aplazado por los problemas en el estadio Plazas Alcid, por lo cual el Tolima tendrá que esperar hasta la fecha 9 para volver a estar en el campo de juego con lo que tendrá un buen tiempo para seguir corrigiendo y de una vez por todas ingresar al grupo de clasificados.

7583947600_IMG_1881

Ficha técnica:

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danovis Banguero; Luis Paz (Rafael Carrascal 23’), Rafael Robayo, Sebastián Villa, Cléider Alzate (Yohandry Orozco 75’), Omar Albornoz (Ángelo Rodríguez 55’); José Correa.
Entrenador: Alberto Gamero.
Envigado: Jefferson Martínez; Nelson Lemis, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez (Juan Ochoa 46’), Daniel Londoño; George Saunders, Diego Moreno, Duván Vergara, Nicolás Giraldo, Michael López (Neyder Moreno 75’); Carlos Rojas (Wilfrido De La Rosa 63’).
Entrenador: Rubén Bedoya.

Goles: 0-1 Min 17 Camilo Mancilla; 1-1 Min Sebastián Villa (de penalti); 1-2 Min 83 José Correa.

Amonestados: Luis Paz (Tolima), Nelson Lemus (Envigado), Danovis Banguero (Tolima), Luis Payares (Tolima), Michael López (Envigado), Duván Vergara (Envigado), Nicolás Giraldo (Envigado), Wilfrido De La Rosa (Envigado).
Expulsado: Juan Ochoa (Envigado Min 58).
Árbitro: Heider Castro.
Estadio: Manuel Murillo Toro.

Comentarios