El Manuel Murillo Toro vibró de emociones con el encuentro entre Tolima y Medellín. En el primer tiempo el juego fue de lado a lado, aunque los arqueros no tuvieron mucha acción, solo David González en el amanecer del partido con un remate de Omar Albornoz, a pase de Yohandry Orozco.

IMG_4613

Medellín dejó en evidencia sus problemas defensivos al no haber podido tomar la iniciativa. Poco pudo mostrar, no tuvo espacios y terminó sacándola barata en el Murillo Toro.

En cambio, Tolima fue paciente, se dedicó a jugar y a debilitar al ‘poderoso’ con el paso de los minutos, hasta que encontró su premio. Sin embargo, la ventaja es corta y por ello deberá saber manejarla en el juego de vuelta.

IMG_4614

En la segunda parte, el ‘vinotinto y oro’ comenzó a inclinar el terreno a su favor y se adelantó por medio de Ángelo Rodríguez a los 54 minutos. La anotación debilitó al ‘poderoso’, que pudo irse con otro gol de desventaja de no ser por su portero, que estuvo atento y frenó un mano a mano con Marco Pérez.

IMG_4612

Al final se vieron pocos goles, pero se dieron varias opciones. Ahora Medellín deberá aferrarse a su público para buscar la remontada, el próximo domingo, mientras que Tolima jugará con la desesperación de su rival para irse clasificado a la final en el Atanasio.

IMG_4611

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Luis Payares, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Robayo, Yohandry Orozco (Marco Pérez m.73); Sebastián Villa, Omar Albornoz (Rafael Carrascal m.65) y Ángelo Rodríguez (Cleider Alzate m.79).
Entrenador: Alberto Gamero.

Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, William Parra (Daniel Cataño m.56), Andrés Ricaurte, Javier Calle (Mauricio Gómez m.65); Leonardo Castro (Yulián Anchico m.84) y Germán Cano.
Entrenador: Ismael Rescalvo.

Goles: 1-0 Ángelo Rodríguez m.54.
Amonestados: Jorge Segura (MED), Danovis Banguero (TOL), Fainer Torijano (TOL), Mauricio Gómez (MED).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: John Hinestroza.

Comentarios