El Club Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentaron en juego válido por la vuelta de lo cuartos de final de la Copa Águila en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. En un partido de ida y vuelta, con muchas emociones, pero de nuevo Danovis Banguero desde el punto penal le dio la clasificación a los Pijaos.

El equipo de Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

Atlético Nacional sufrió su segunda eliminación consecutiva frente al Deportes Tolima, la primera fue el 9 de junio de 2018 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando los Pijaos obtuvieron su segundo título. La segunda fue anoche, pero esta vez por los cuartos de final de la Copa Águila.

El equipo de Antioquia fue el dueño de las opciones de gol en la primera etapa, tanto así, que el gol para los verdolagas llegó al minuto 40, después de una buena jugada colectiva de Vladimir Hernández con Hernán Barcos, que finalmente le queda el esférico a Jarlan Barrera mano a mano con Cuesta, enviando la pelota al fondo de la red.

Para la etapa complementaria, el conjunto local equiparo el juego y salió con otra actitud para poder clasificarse a semifinales de la copa, pero carecía de profundidad en el último cuarto de cancha.

Hasta que al minuto 72, y después de una serie de rebotes le queda el esférico a Juan Pablo Nieto para que se vaya solo cara a cara con el golero paisa, pero Daniel Muñoz cruza dentro de área al jugador Pijao, que finalmente el árbitro determinó tiro penal. El encargado de cobrar fue Danovis Banguero, quien con mucha frialdad envía la pelota al fondo de la red.

De los últimos 21 puntos jugados frente a Atlético Nacional, el Deportes Tolima ha ganado 19, con seis victorias y un empate. En esa serie de partidos el equipo de Ibagué le ganó un título de Liga a los paisas y lo eliminó de los cuartos de final de la Copa.

Los Pijaos están en semifinales de la Copa Águila, y espera al rival entre el Junior de Barranquilla o el Deportivo Cali. Por Liga el Deportes Tolima se enfrentará el sábado contra Unión Magdalena a las 3:15 en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.

Comentarios