Atlético Nacional y el Deportes Tolima se enfrentaron en juego válido por la décima tercera fecha de la Liga Águila en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Después de un año, tres meses y 20 días el equipo Verdolaga pudo vencer al Vinotinto y Oro. En el transcurso de ese tiempo los Pijaos le ganaron un título a los paisas, lo eliminaron de la Copa y Liga Águila en los cuartos de final.

El equipo de Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

Atlético Nacional por fin pudo hacer respetar su casa ante el Deportes Tolima, le ganó por la mínima diferencia y con un hombre más. Con un gol le bastaron a los paisas romper la mala racha de siete partidos sin ganarle a los Pijaos, con 6 victorias al hilo y un empate. Derrota que aleja a los dirigidos por Gamero del grupo de los ocho.

En el primer tiempo Nacional salió con todo su poder ofensivo para irse arriba rápido en el marcador, mientras que los Pijaos esperaban más al rival y se la jugaban al contraataque. Al minuto 15, el equipo de Medellín exigió al golero visitante con un tiro dentro el área, pero Montero estaba bien ubicado y envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 20 minutos de juego el conjunto de Ibagué tuvo un par de opciones de gol, pero la falta de claridad de juego en el último cuarto de cancha fue de nuevo tendencia. Lo oportunidad más clara para irse arriba en el marcador en la primera parte fue de Bernaldo Manzano, después de una contra queda mano a mano contra el arquero, pero este prefiere pasar el esférico en vez de disparar al arco.

Al minuto 31 llega el gol de los Verdolagas, después de una buena jugada colectiva en donde participaron Bocanegra, Palacios y Daniel Muñoz el balón termina en el fondo de la red, gracias a un disparo a quemarropa por este último jugador.

En la segunda parte la tónica fue la misma, Nacional se hacía dueño de la pelota y de las opciones de gol, mientras el Deportes Tolima apelaba a la contra, pero sin mucha claridad en el área del rival.

Al minuto 62, Juan Guillermo Arboleda salió expulsado luego de una fuerte entrada sobre Mafla en el centro del campo de juego, el Deportes Tolima tuvo que buscar el empate con un hombre menos.

Al final el equipo de la ciudad de Medellín logró terminar la mala racha ante el Deportes Tolima, afianzándose en el grupo de los ocho, quedó en la segunda posición con 26 unidades, mientras el Deportes Tolima se ubica de decimo quinto con 15 puntos.

Comentarios