En la última fecha de fase de grupos por Copa Águila, Deportes Tolima se enfrentaba al Deportivo Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro. Los de Ibagué  derrotaron a la visita 3-2, pero éste triunfo no le fue suficiente para aspirar a la siguiente ronda del campeonato que reúne a los equipos de la A y la B.

Óscar Héctor Quintabani, utilizó la siguiente nómina titular:
DADgiaMXYAAyqdZ

La visita por su parte formó así:
DADKXm2XUAAAx8E

El compromiso daba su inicio y ambos equipos empezaban a atacar muy bien, opciones por ambos lados hacían pensar que el marcador se abriría rápido en el ‘Coloso de la 37’.
Sólo fue hasta el minuto 12’ tras una jugada colectiva entre Cleider Álzate y Sebastián Villa que llegaría el primero del encuentro, éste último es quién de remate cruzado la pone a guardar en el arco de Harlen Castillo.

Sobre el minuto 34’ un remate de Álzate pegaría en el palo y de rebote le quedaría a Jairo Molina quien sin pensarlo dos veces enviaría la esférica al fondo de la red, celebrando el segundo gol del compromiso y el primero con la camiseta Vinotinto y Oro desde su llegada al equipo.
Pero la reacción de los ‘matecañas’ fue inmediata y cuando solo pasaba un minuto del tanto local, Oscar Rodas descontaría de cabeza poniendo el marcador 2-1.

Parte complementaria:

Para el segundo tiempo la intensidad del juego disminuiría y sin mucha profundidad, las llegadas por parte de ambos equipos eran escasas, todo ésto hasta el 63’ cuando el arco se le alumbraba a Sebastián Villa poniendo el tercero de la tarde para el elenco de Ibagué y marcando el primer doblete en su carrera como profesional; diez minutos más tarde Carlos Palacios colocaría el segundo gol para la visita.

Al minuto 88’ Avimiled Rivas saldría expulsado del encuentro.

Finalmente, el compromiso quedaría 3-2 a favor del equipo PIJAO, victoria que no alcanzaría para la siguiente ronda de la Copa Águila, quedando eliminado de dicho certamen con 10 puntos.

Comentarios