Deportes Tolima inició la defensa del título con victoria 1-2 ante Atletico Nacional en el Atanasio Girardot, escenario donde levantó la copa hace poco más de un mes.

Alberto Gamero saltaría al campo con esta formación:

WhatsApp Image 2018-07-25 at 10.18.38 PM

Los primeros minutos serían para el equipo local que generaba peligro por las bandas pero se encontraba con un gran esquema defensivo del equipo Pijao.

La primera opción del partido sería para el equipo de Almiron, tras un centro desde la punta izquierda que Castellani por poco manda al fondo de la red defendida por Alvaro Montero.

Al minuto 10, en una gran transición de defensa a ataque, Luís Gonzalez daria un pase preciso a Marco Pérez que definiría con un potente disparo para vencer a Cristian Vargas y anotar el primer tanto de la noche en tierras antioqueñas. Sin embargo, rápidamente el local anotaría el empate por la vía de penal, tras una falta de Juan Arboleda sobre Dayro Moreno, este mismo cobraría y anotaría venciendo a Montero.
Después de esto, Nacional buscaría ampliar el marcador pero no pudo llegar con peligro al arco del Vinotinto y Oro. De esta forma terminaría el primer tiempo.

Parte complementaria:

Para el segundo tiempo, ingresaría Nilson Castrillón en lugar de Juan Arboleda que tenía tarjeta amarilla.

El partido se desarrollaría de la misma forma que el primer tiempo, con el local en busca del gol y nuestro equipo aprovechando los espacios que dejaba Nacional. Sobre el minuto 55, Omar Albornoz tuvo el segundo, tras un quite de pelota al central verdolaga pero que define mal ante la salida de Cristian Vargas.

Al minuto 61, se daría el ingreso de Carlos Rentería en lugar de Rafael Robayo.

Aprovechando los espacios y los errores en defensa del rival, al minuto 71, Rafael Carrascal se animaría a pegarle de media distancia con la fortuna de anotar el segundo gol del Pijao, que sería el del triunfo. Sobre el final, Gamero enviaría al campo a Luís Payares en lugar de Luís Gonzalez para cerrar el partido y asegurar el triunfo.

De esta forma, el vigente campeón de Colombia inicia la defensa del título con victoria a domicilio y desde ya pensando en lo que será su próximo rival: América de Cali, equipo al cual recibirá el día sábado 28 de Julio en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Comentarios